El Ayuntamiento de Urretxu habilitará un rocódromo de 300 metros cuadrados en un pabellón de Mugitegi
Se espera que esté listo para otoño del año que viene
El Ayuntamiento de Urretxu ha presentado el proyecto de transformación de una nave industrial de 300 metros cuadrados en un nuevo equipamiento municipal de escalada, "un espacio moderno y versátil que se convertirá en un recurso deportivo de referencia para la ciudadanía de Urretxu y el colectivo de escalada local".
La actuación supone una reorganización completa del interior de la nave, adquirida por el Ayuntamiento hace unos años, y la creación de diferentes zonas de práctica adaptadas a todos los niveles, desde la iniciación hasta la escalada técnica.
La intervención incluye vestuarios (uno de ellos accesible), almacén y zona de descanso. El resto del espacio se destinará a la actividad deportiva, distribuyéndose en varias áreas: boulder de iniciación, zona de entrenamiento y calentamiento, muro Moon a 25º, rocódromo de cuerda y zona de boulder con diferentes niveles.
Las instalaciones contarán con abastecimiento de agua, iluminación LED, ventilación, protección contra incendios, videovigilancia y control de accesos.
El presupuesto asciende 316.385,91 euros, de los que el 70% corresponde al equipamiento técnico específico. La licitación de las obras es inminente.
Jon Luqui, alcalde de Urretxu y responsable del área de Deportes, ha señalado que “este proyecto nace del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y un grupo de escaladores del pueblo, que han aportado su experiencia y su ilusión. Queremos impulsar la escalada y ofrecer a nuestra ciudadanía instalaciones modernas, seguras y atractivas. Esta nueva infraestructura es un paso importante dentro del procesode renovación deportiva que culminará con el inicio de las obras del nuevo polideportivo Aldiri2 a mediados de 2026".
Temas
Más en Bertan
-
A juicio por agredir sexualmente a su hijastra y maltratarla junto a la madre de la menor en Gipuzkoa
-
Lazkao ofrece 37 huertos populares para 2026
-
La Ertzaintza ofrece claves para eludir las estafas y los engaños por internet a los jubilados de Deba
-
El edificio Arkoak de La Bretxa en Donostia luce ya fotografías históricas a gran tamaño del antiguo mercado