EAJ-PNV Hondarribia niega una falta de control sobre el servicio de prevención comunitaria
El grupo municipal EAJ-PNVHondarribia ha emitido un comunicado en el que cuestiona las declaraciones del Ayuntamiento sobre la renovación del contrato del servicio de prevención comunitaria. El gobierno municipal, liderado por Abotsanitz, informó la pasada semana de la actualización de este contrato, que llevaba quince años sin estar en vigor.
Los jeltzales reconocen que el contrato “llevaba años sin renovarse” y que era “necesario actualizarlo y adaptarlo al V Plan de Adicciones del Gobierno Vasco”. Sin embargo, sostienen que la situación “era perfectamente conocida y había sido tratada en numerosas ocasiones”, por lo que consideran “rotundamente falso que el actual equipo de gobierno ‘descubriera’ al llegar al Ayuntamiento que el contrato de este servicio estaba caducado”.
El PNV acusa además al actual ejecutivo local de cuestionar el trabajo municipal previo, asegurando que ponen "injustamente en duda el trabajo técnico municipal y de las profesionales que han sostenido este servicio durante años”.
La formación afirma asimismo que “tampoco es cierto que el Ayuntamiento careciera de información o de control sobre el servicio”, y defiende que durante estos años ha existido “una coordinación constante entre el servicio de prevención comunitaria y el departamento de Juventud, con reuniones técnicas semanales y un trabajo compartido y transparente”.
Los jeltzales subrayan que el servicio “nunca ha dejado de funcionar”, y que jóvenes, familias y centros educativos “son testigos del servicio que han recibido durante estos años”.
Para terminar, el PNV acusa a Abotsanitz de emplear la comunicación institucional como herramienta de confrontación política.