El Ayuntamiento de Hondarribia ha adjudicado un nuevo contrato para el servicio de prevención comunitaria, con el objetivo de reforzar las políticas de bienestar ciudadano y educación juvenil. El contrato, firmado el 1 de septiembre, tendrá una duración inicial de un año y podrá prorrogarse por otro más.
El servicio, que no contaba con un contrato en vigor desde 2009, se reorganiza ahora con "una estructura más definida y una base jurídica estable". Según el Consistorio, el nuevo marco garantizará la continuidad del trabajo que se desarrolla tanto con la juventud como con la comunidad en su conjunto.
La delegada de Juventud, Lupe Queiruga, ha explicado que existía una falta de control por parte del Ayuntamiento sobre este servicio, y que no se disponía de datos precisos sobre su actividad. Por este motivo, el nuevo equipo de gobierno ha realizado durante más de un año una reorganización completa, definiendo unos pliegos basados en la prevención universal en los centros educativos, las campañas de sensibilización y la intervención de educadoras y educadores de calle”.
Queiruga ha destacado asimismo que se han establecido “objetivos claros”, con la intención de recuperar el papel referente de Hondarribia en este ámbito.
Por su parte, la técnica del área, Izaskun Arana, ha añadido que el fin es “seguir trabajando desde edades tempranas y de forma integral en aspectos como la gestión emocional, la resolución de conflictos, la educación sexual y las relaciones saludables”.
Para terminar, Queiruga ha señalado que el contrato es “a corto plazo” para poder “evaluar los resultados de la reorganización”.