Janire González-Etxabarri, campeona del mundo de surf, recibe el cariño de todo Zumaia
Vecinos y amigos se han dado cita en la Cofradía este miércoles para celebrar la histórica victoria de la surfista local
Janire González-Etxabarri ya está en casa. La zumaiarra ha sido arropada esta tarde por sus vecinos y amigos en el pueblo costero. Decenas, incluso centenares, de zumaiarras han acudido este miércoles al recibimiento convocado por ZISKE, Zumaiako Itzurun Surf Elkartea. La cita, prevista para las 19.00 horas en la Cofradía, no ha defraudado: el pueblo se ha concentrado para aplaudir y celebrar a su nueva campeona del mundo de surf.
Un cuarto de hora antes, aproximadamente, ya se veían tablas de surf y gente llegando a la zona. Entre todos comentaban la hazaña que logró la zumaiarra en El Salvador el pasado fin de semana. A medida que se acercaba la hora, se ultimaban los últimos detalles para que todo saliera sobre ruedas.
Zumaia se engalana para recibir este miércoles a su campeona del mundo, Janire González-Etxabarri
Llegada de la mano de su abuelo
González-Etxabarri ha llegado, de la mano de su abuelo, pasadas las 19.00 horas, y ha transitado por un pasillo de tablas de surf, la “alfombra roja” de los surfistas y bodyboarders, bajo un aluvión de aplausos y sonrisas de los asistentes al homenaje. Una vez pasadas todas las tablas, Karmela Peñalba, de ZISKE, le ha entregado un ramo de flores y le ha dado un abrazo de parte de todo Zumaia. Después, le han bailado el aurresku y ha subido al balcón, bajo el mítico tema We Are The Champions, de Queen.
Una vez arriba, han descorchado una botella de champán y han brindado por la campeona del mundo de surf. Le han puesto una txapela y le han entregado el micrófono para que ofreciera unas palabras: “Aún no se qué se siente al ser campeona del mundo. Aún no me lo creo”.
"Esto es una pasada"
González-Etxabarri ha comentado, emocionada, que “ya sabía que me iban a hacer un recibimiento porque lo anunciaron en la prensa y en redes sociales, entonces ya no era tanta sorpresa. Aun así, no sabía cómo me iban a recibir y esto es una pasada. Gracias a todos”.
Sonando la canción de Don´t Stop Me Now, también de Queen, el alcalde de Zumaia le ha obsequiado una placa conmemorativa. Después ha llegado el turno de hacerse unas fotos desde arriba, con los asistentes de fondo y la ikurriña a la espalda. Una vez que ha bajado del balcón de la cofradía, nadie ha querido desaprovechar la oportunidad de darle la enhorabuena a la campeona del mundo de Zumaia.