El balcón de la Cofradía de Zumaia (en frente de la sociedad Pulpo) está preparado para celebrar otro hito del deporte zumaiarra. Este miércoles, la localidad costera rendirá homenaje a Janire González-Etxabarri, campeona del mundo del surf el pasado fin de semana. Zumaia quiere volcarse con su vecina y por eso, desde ZISKE (Zumaiako Itzurun Surf Elkartea), animan a todos los zumaiarras a acudir y compartir con ella una experiencia inolvidable. La cita será a las 19.00 horas.
La joven zumaiarra de 20 años se proclamó campeona del mundo de surf en los World Surfing Games, disputados en El Salvador. En la final consiguió 14,57 puntos y superó a la portuguesa Yolanda Sequeira (13,57), a la australiana Sally Fitzgibbons (13,57) y a la peruana Arena Rodríguez (8,53).
Vuelta a casa
La surfista zumaiarra tuvo que sobreponerse a una complicada quinta ronda en la que fue tercera, lo que la obligó a disputar hasta tres mangas de repesca antes de sellar su billete a la gran final disputada este domingo. Después de todo, este miércoles, González-Etxabarri disfrutará del triunfo en casa, rodeada de familiares, amigos y vecinos.