El Ayuntamiento de Legazpi tiene nueva imagen corporativa. El fotógrafo y creativo legazpiarra Gorka Gómez ha resultado ganador del concurso convocado para renovar el logotipo y la identidad visual del municipio.

En una primera fase, en junio de 2024, se presentaron un total de trece propuestas. El jurado se reunió para valorar los trabajos y, aunque inicialmente se seleccionaron varias opciones a fin de someterlas a votación popular, finalmente se decidió que el premio quedara desierto.

Para dar un nuevo impulso al proceso, el Ayuntamiento creó un grupo de trabajo encargado de elaborar unas instrucciones más detalladas que ayudaran a los participantes a realizar propuestas modernas y adaptadas a la localidad. El equipo lo formó el propio jurado, compuesto por un representante de cada partido político con representación municipal, el alcalde y dos expertos locales en diseño gráfico. Tras varios meses de trabajo, ese documento fue remitido de nuevo a quienes se habían presentado a la primera convocatoria.

En esta nueva fase se presentaron seis propuestas y el jurado eligió como ganadora por unanimidad la presentada por Gorka Gómez.

De este modo, el Ayuntamiento de Legazpi cuenta ya con una nueva identidad visual que busca proyectar una imagen diferenciada, moderna y representativa tanto ante la ciudadanía como en su relación con otras instituciones, empresas y medios de comunicación.

La nueva imagen está formada por dos bloques de hierro que forman una L (la inicial de Legazpi). El espacio vacío existente entre los dos bloques evoca la barra de hierro que se coloca entre el yunque y el martillo.

El jueves, a las 19.00 horas junto al espacio Azoka, tendrá lugar la presentación de la nueva imagen del Ayuntamiento de Legazpi. Gómez explicará todos los pormenores del diseño. Toda la ciudadanía está invitada a participar en este encuentro, que también contará con alguna sorpresa para las personas asistentes.