La Joven Orquesta de Euskal Herria, EGO, actuará este sábado, día 12 de julio, en el Teatro Baztartxo de Azkoitia a partir de las 18.00 horas. Las entradas están a la venta en www.entradium.com y en www.egofundazioa.eus.

Un repertorio muy variado

Bajo la dirección de Diego Martin-Etxebarria la EGO ofrecerá un concierto que incluye las piezas Fanfarria por un hombre común de Aaron Copland y Luur, una obra del joven compositor Jon Esnaola dedicada a la memoria del artista Néstor Basterretxea.

A estas composiciones se le sumarán sendas piezas de Richard Strauss y F. Schubert. La primera de ellas es la Serenata para instrumentos de viento de Strauss, una obra temprana compuesta cuando el autor tenía solo 17 años, en la que muestra muestra un sorprendente dominio de la orquestación y una clara influencia de Mozart.

Franz Schubert

El programa concluirá con la Sinfonía Incompleta de Franz Schubert, una de las obras más enigmáticas y emocionantes del repertorio sinfónico. Con solo dos movimientos, esta pieza expresa una profunda melancolía y lirismo y, pese a ser una obra inacabada, transmite una intensidad emocional completa y duradera.