El Ayuntamiento de Zarautz abrió al público el nuevo parking de Hegoalde el jueves pasado. Aunque el parking tiene capacidad para 400 vehículos se ha abierto sólo “una parte con capacidad para cerca de 250. La segunda mitad estará disponible para el mes que viene, una vez que se terminen los trabajos que se están llevando a cabo en la parcela”, explicó Iker Basurko (EAJ/PNV), concejal de Movilidad.

Servicio de aparcamiento

El nuevo parking está ubicado en las parcelas donde anteriormente estaban las empresas Construcciones Metálicas Arregi y Manufacturas Zarautz. Como ambos pabellones se encontraban en desuso, el Consistorio zarauztarra firmó con sus propietarios un acuerdo para poder así usar este espacio y dar servicio de aparcamiento de este modo a los zarauztarras y también a los visitantes que se acercan a la villa.

Al parking se puede entrar desde Araba kalea, junto a la rotonda de Eroski. Por otro lado, la salida da a Bizkaia kalea. “En este sentido, también se están realizando trabajos de adecuación en los accesos de Bizkaia kalea, permitiendo así la circulación en ambos sentidos en la zona”, añadió Basurko.

Servicio gratuito

Estos nuevos aparcamientos estarán disponibles durante todo el año. Durante el invierno se dará servicio gratuito a los vecinos de la zona y, en la temporada estival, recibirá tanto visitantes como usuarios de la viñeta OTA. Durante el verano estará dentro de la zona blanda (verde), donde la tarifa de medio día será de cinco euros y la del día completo se podrá comprar por diez euros. Para garantizar la iluminación nocturna de la zona han colocado farolas y focos en el lugar.