Síguenos en redes sociales:

El molino de Fanderia ofrecerá una actividad especial el día 18

Este fin de semana, al ser el segundo del mes, la instalación estará abierta para conocer su funcionamiento

El molino de Fanderia ofrecerá una actividad especial el día 18

El Centro de Interpretación Fluvial del Molino de Fanderia (Ibaiaren Etxea) ha organizado una visita para analizar la importancia del río Oiartzun y su evolución. La visita guiada tendrá lugar el próximo 18 de marzo, de 10.30 a 12.00 horas. De este modo, se pretende celebrar el Día Internacional de Acción por los Ríos.

La actividad es gratuita, aunque es necesario apuntarse con antelación. Para llevar a cabo la inscripción o para recabar más información hay que ponerse en contacto con la oficina de turismo de Errenteria (email: turismoa@oarsoaldea.eus o tel.: 943 494 521) o con la empresa que gestiona el servicio del molino de Fanderia (email: galemysfanderia@gmail.com o tel.: 690 720 264).

Según explican los organizadores, en la visita se llevarán a cabo análisis físico-químicos sobre la situación actual del río. La actividad está dirigida principalmente a las familias con niños mayores de ocho años.

Además, el Centro de Interpretación Fluvial del Molino de Fanderia (Ibaiaren Etxea) recuerda que, tal y como viene haciendo los segundos fines de semana del mes, mañana sábado y el domingo, abrirá sus puertas de 10.30 a 14.00 horas para quien quiera conocer su interior y funcionamiento. Para ello no es necesario inscribirse.

El molino de Fanderia estuvo en marcha, al menos, desde el siglo XVI hasta 1996.