El colectivo ecologista Eguzki ha criticado la demora que sigue acumulando el esperado proyecto para sanear la regata mutrikuarra de Mijoa, cuyas aguas desembocan junto a la playa de Saturraran.

La agrupación ha denunciado públicamente “el incumplimiento de los compromisos adquiridos por las instituciones públicas como Ura, la Agencia Vasca del Agua, que en febrero del pasado año anunció la licitación de la redacción del correspondiente proyecto y estableció el presente año para su materialización”.

Sin embargo, explican desde Eguzki, “hemos entrado ya en diciembre, estamos a punto de concluir el año 2022 y sigue sin haber rastro de las obras de saneamiento de la regata de Mijoa, que sigue siendo una cloaca”.

El pasado año, el colectivo ecologista calificó como “un paso positivo” la redacción del proyecto para sanear Mijoa “porque sin proyecto no se pueden ejecutar las obras”, pero añadió que no tenía nada que aplaudir “pues estas obras deberían haber estado terminadas y entrado en servicio hace ya al menos diez años, según el Acuerdo Marco 2007-2011 firmado en su día por las instituciones”.