Síguenos en redes sociales:

El Malecón de Zarautz estrena un nuevo parque de calistenia

Los zarauztarras podrán ejercitarse sin necesidad de máquinas, valiéndose de su propio peso

El Malecón de Zarautz estrena un nuevo parque de calistenia

- Zarautz ha estrenado un nuevo parque de calistenia en el Malecón, en la zona de Borghetto. El Ayuntamiento ha sido el encargado de crear el proyecto de este gimnasio callejero para que los zarauztarras puedan disfrutar de la modalidad deportiva calistenia.

Es una modalidad deportiva que con el tiempo está cogiendo más fuerza entre los más jóvenes y los más mayores. Consiste en ejercitar grupos musculares y controlar el cuerpo sin la necesidad de máquinas y herramientas. Para hacer ejercicio en este tipo de parques se utiliza el propio peso del usuario para ejercitar los grupos musculares.

"La pandemia nos ha dejado clara la necesidad de las instalaciones deportivas al aire libre. Desde el Ayuntamiento trabajamos para que estas instalaciones sean las más adecuadas posibles y hemos apostado por una nueva modalidad deportiva, la calestina", señaló Leire Arana, concejala de Deporte.

Este parque fue petición de varios jóvenes zarauztarras y además servirá para que los habitantes practiquen deporte de modo responsable y se mantengan saludables. El parque cuenta con un cartel informativo donde se detallan las normas de uso, los ejercicios recomendados y mensajes importantes para promover el uso correcto de las instalaciones.

Los elementos del parque de calistenia los ha instalado la empresa Toxic Workout y ha contado con un presupuesto de 12.027 euros (IVA incluido). El suelo de seguridad lo ha puesto la empresa GARRA SL por 11.927 euros (IVA incluido). Aunque el parque estuviera acabado la semana pasada, no se ha podido estrenar hasta esta semana después de recibir el certificado de homologación. l