- Con el fin de hacer desaparecer la brecha tecnológica entre la ciudadanía que no domina Internet, especialmente las personas mayores, todas las fuerzas con representación en el Ayuntamiento de Pasaia han firmado un acuerdo con siete puntos entre los que destaca que el Consistorio se compromete a continuar prestando una atención presencial en las horas habilitadas en todos sus servicios.
Además, el Ayuntamiento revisará las dificultades que las personas mayores y de cualquier edad puedan tener a la hora de realizar los trámites en esta administración pública y tratará de ofrecer una solución.
Asimismo, el Ayuntamiento de Pasaia se ratifica en la moción aprobada por unanimidad el 23 de febrero de 2021 en relación a la garantía de prestación presencial de todos sus servicios por parte de las entidades bancarias.
No obstante, los preceptos adoptados no solamente hacen referencia a la brecha tecnológica, sino a poner en práctica "medidas que faciliten su amigabilidad". En este sentido, instan a los establecimientos comerciales y de hostelería locales a colocar puertas fáciles de abrir, asideros a la entrada, asientos para la espera, apoyos para las bolsas y paquetes, probadores cómodos y accesibles y carteles con letra clara y grande, entre otras mejoras.
Por otro lado, insta a los bancos, al Gobierno Vasco y a la Diputación Foral de Gipuzkoa a facilitar en cada servicio de su competencia la atención presencial y a evitar la espera de los clientes en la calle.