donostia - Las recetas tradicionales siguen siendo para la tercera generación al frente del Bar Maite de Errenteria su elemento diferencial, el que les asegura elaborar unos pintxos, aperitivos y raciones de fama más que merecida. Un equipo que lleva trabajando codo con codo más de una década y que ha hecho de esa labor conjunta el toque diferencial de sus platos. Aperitivos tradicionales, destacando los calamares y el jamón, y también pintxos fríos tienen cabida en una barra repleta de exquisiteces.
Además, en los últimos tiempos, el bar Maite se ha especializado en los pintxos elaborados al momento: brochetas de langostinos, risotto de hongos, cerdo ibérico o carrilleras de ternera son algunos ejemplos, sin olvidar otro indispensable de la casa junto con los ya citados calamares: el tartar de atún rojo, apreciadísimo en época estival.
Los bocatas y las raciones de cigalitas, magret de pato o pimientos del piquillo son otros de los imprescindibles durante fines de semana y festivos, caso de las Madalenas que ya se avecinan. Precisamente, la terraza del bar Maite constituye un lugar ideal para degustar su gastronomía junto con familia y amigos. Tampoco se han de pasar por alto los costes tradicionales como la tarta de manzana horneada al momento, o la amplia gama de ginebras y vinos, tanto nacionales como de importación.
El bar Maite, ubicado en la Alameda Juan I. Gamón 2, en pleno centro de Errenteria, amplía su horario de cara a Madalenas, y se encontrará abierto de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a cierre, ya entrada la madrugada. Sin duda, el lugar idóneo para disfrutar de las mejores recetas caseras o cocina moderna y de las jornadas de fiestas que se avecinan. - N.G.