Síguenos en redes sociales:

El Maritxu ya está rodando

El Maritxu ya está rodandofoto: Ainara Garcia

Desde hace diez días, la zona de Riberas de Loiola cuenta con un completo bar-restaurante, el Maritxu (Pablo Gorosabel, 3), a cuyo frente están Josean González y Wendy Castillo, y donde se puede encontrar realmente de todo. El Maritxu está ubicado dentro de las instalaciones del complejo deportivo Soccerworld, abierto asimismo recientemente.

Su larguísima carta (unos 50 platos) ofrece pintxos, hamburguesas, sándwiches, raciones, platos combinados (22), menú del día (diez euros con café e IVA incluidos), menú infantil o el especial fin de semana por 18 euros, que incluye vino de Rioja, café e IVA. "También preparamos menús concertados además de otros platos como cochinillo asado y chuletones. En realidad, en la cocina le damos a todo y está elaborada con productos frescos y del día, lejos del fast-food. En el poco tiempo que llevamos abiertos ya hemos preparado la celebración de una comunión y la semana que viene tenemos encargada un bautizo y una cena para casi 50 personas. ", explica Josean González, que dirige un buen equipo profesional de seis personas, que trabaja a tope: de 8.15 a 24.00 horas y los fines de semana "hasta que el cuerpo aguante porque no hay vecinos encima a quienes les podamos molestar". No cierran el fin de semana y está pensando en contratar alguna orquesta que amenice las cenas de esos fines de semana, cuyos menús ofrecen varias opciones de primeros y segundos platos y, por supuesto, postres.

El bar-restaurante Maritxu es un establecimiento amplio y luminoso que cuenta con dos terrazas, una de ellas exterior al comedor con unas vistas estupendas y en la parte superior otra con capacidad para unas 100 personas, con sus sombrillas y una barra de bar para disfrutarla en verano.