Ramos se descarta y señala como alcaldable de Donostia a Marisol Garmendia
El PSE pone en marcha su maquinaria electoral para intentar recuperar la alcaldía que perdió en 2011
Enrique Ramos, exconcejal y actual director foral de Obras Hidráulicas de Gipuzkoa, ha sido ratificado como secretario general de la ejecutivade Donostia del PSE. Pese a que por este nombramiento se especulaba ya con la posibilidad de que pudiera convertirse en el próximo candidato socialista a la alcaldía de la capital guipuzcoana, el propio Ramos lo desmintió ayer al tiempo que señalaba a la persona que tiene todas las papeletas para hacerlo: la actual portavoz Marisol Garmendia. Eso sí, aclaró que si se postula deberá someterse a un proceso de primarias.
El congreso local celebrado ayer se desarrolló en un clima electoral (queda poco más de un año para las elecciones forales y municiples) y verbalizando el objetivo que se han marcado los socialistas: recuperar la alcaldía de Donostia que perdieron en 2011 cuando Odón Elorza fue derrotado por Juan Karlos Izagirre (Bildu). En la actual corporación, el PSE presta apoyo al PNV para gobernar en coalición bajo el liderazgo de Eneko Goia.
En su intervención, Ramos aseguró que Donostia necesita “un alcalde o alcaldesa que anteponga los intereses de la ciudad a los intereses de su partido”. “Ser alcalde no supone únicamente ser un gestor como Eneko Goia que es un alcalde del PNV en San Sebastián y no un alcalde de San Sebastián del PNV, que puede sonar parecido, pero no es lo mismo”.
Para ello, la nueva ejecutiva de Donostia, de la que Ernesto Gasco será su presidente, tiene entre sus objetivos el “impulsar al PSE-EE en San Sebastián, colaborando con su grupo municipal” para que Donostia logre el “liderazgo claro, con ambición” que necesita, proponiendo un modelo de ciudad “abierta, tolerante, diversa, inclusiva, donde convivan personas de todas las edades y encuentren su proyecto de vida”, señaló Ramos