El PSE-EE de Lasarte-Oria, que junto al PNV conforma el equipo de gobierno de la localidad, ha hecho un balance muy positivo de estos primeros dos años de mandato, la mitad de la legislatura.

Entre las medidas llevadas a cabo destacan la apuesta por la mejora de la accesibilidad con dos nuevos ascensores o el nuevo recorrido y el aumento de horarios del autobús local Manttangorri.

Asimismo, resaltan el importante esfuerzo inversor en instalaciones deportivas, pero también en equipamientos comunitarios. Todo ello, “sin dejar de reforzar los servicios públicos como la limpieza, la jardinería o los servicios sociales, que siguen siendo una marca de identidad de nuestra política”, aseveran.

“La igualdad y la lucha contra la violencia machista sigue siendo un campo de trabajo fundamental, al igual que la formación en valores de tolerancia y respeto”, añaden.

Además, no olvidan las mejoras en los barrios y plazas o la creación de un refugio climático como el parque de chorros de Atsobakar.

Por último, desean destacar “el trabajo hecho con nuestro rico tejido social, que nos permite mantener un pueblo vivo, con una intensa actividad cultural, festiva y deportiva, que hace de Lasarte-Oria un referente en nuestro entorno”.

Acuerdo con el PNV

El PSE-EE recuerda que en las elecciones de mayo de 2023 fueron el partido político más votado. “Tras la constitución de la nueva Corporación, y con el objetivo de dotar de estabilidad al Gobierno municipal, llegamos a un acuerdo con el PNV para conformar el primer Gobierno de coalición de nuestra historia”, relatan.

En opinión del alcalde, Agustín Valdivia, “el acuerdo ha dotado de esa estabilidad tan necesaria para aprobar las cuestiones que realmente importan a la ciudadanía: presupuestos municipales, ordenanzas fiscales, Plan General de Ordenación Urbana…”.

Asimismo, destaca que el acuerdo de gobierno ha permitido mantener prácticamente el programa con el que el PSE-EE se presentó a las elecciones. “Y como es habitual en un gobierno que cuenta con el PSE-EE, el programa es una carta de compromisos con los y las lasarteoriatarras”, apostilla. 

De hecho, de las 192 medidas que se recogen en el plan de legislatura, se han ejecutado 106 (55%), 30 medidas (16%) están en marcha y 54 (28%), pendientes.

Todo el trabajo realizado en estos dos años, el PSE-EE lo ha resumido en una revista que buzoneará en los hogares, ya que cree que es la mejor manera de darlo a conocer.  

Segunda parte

“Encaramos esta segunda parte del mandato con el objetivo de cumplir el resto del programa de gobierno, siempre pensando en que, entre todos y todas, podamos hacer de Lasarte-Oria un lugar mejor para vivir”, promete el alcalde.

“Desde esta Alcaldía y su equipo de gobierno seguimos trabajando para cumplir nuestro compromiso, porque a los y las socialistas si algo no nos falta, es ilusión y ganas para avanzar junto a nuestro pueblo, trabajando para hacer de Lasarte-Oria un pueblo mejor”, asegura Valdivia. “Quiero aprovechar esta ocasión para volver a agradecer la confianza que los y las lasarteoriatarras depositasteis en mi equipo y en mi propia persona”, concluye.