Reconocimiento a los donantes de sangre
La entrega de diplomas tendrá lugar hoy, a las 12.00 horas, en la casa de cultura de Zumarraga
- Donar sangre es un acto solidario que ayuda a salvar vidas y el trabajo que realizan las asociaciones locales de donantes de sangre no tiene precio. Además de buscar nuevos donantes y organizar todos los meses una jornada de donación, homenajean todos los años a los donantes que alcanzan una determinada cifra de donaciones. El reconocimiento de Urretxu y Zumarraga tendrá lugar hoy, a las 12.00 horas, en la casa de cultura Zelai Arizti. Como todos los años, entregarán diplomas a los homenajeados.
Este año son 18 los homenajeados. Seis personas se han hecho acreedoras del diploma que se entrega a los donantes que han alcanzado las 25 donaciones: Agurtzane Aramendi Elduaien, Ana María Arostegi Goenaga, Carmen Cristóbal Zabala, Alberto Valentín Gereta Palacio, Juana Requejo Díaz y Gorka Rubial Elortza.
Otras dos personas se han hecho merecedoras del diploma destinados a las personas que alcanzan las 40 donaciones: Ascensión Beruete Galdeano y María Jesús Etxabe Iraola. Este diploma es para las mujeres. El equivalente para los hombres es el de las 50 donaciones, pues ellos pueden donar sangre más a menudo. Los hombres que han alcanzado las 50 donaciones son Eugenio Esteban Alonso García y José Antonio Taboada Canas.
El diploma para las mujeres que han alcanzado las 60 donaciones se entregará a Celia Canduela Liquete, María Gemma Oria Alustiza y María Victoria Segurola Mazmela. Jesús María Misiego Díaz, por su parte, se ha hecho acreedor del diploma para los hombres que han alcanzado las 75 donaciones.
Los últimos diplomas serán para María Ángeles Zaldua Kerejeta (80 donaciones) y José Miguel Elgarresta Murua, Iñaki Imaz San Miguel y Juan Isidro Iturbe Lete (100 donaciones).