La Diputación de Gipuzkoa ha decidido hoy suspender algunas de las actividades relacionadas con el deporte escolar previstas para mañana, 11 de diciembre, a lo largo y ancho del territorio.

Según ha informado el Gobierno foral, se ha activado la alerta naranja "por riesgo de inundaciones", lo que "siguiendo el protocolo de emergencia" establecido para el ámbito del deporte escolar en esta situación meteorológica, supone cancelar las actividades que se desarrollan tanto en el medio natural, como la montaña o los deportes acuáticos; en espacios cerrados, como es el caso de polideportivos o gimnasios; y en espacios abiertos, tales como campos de hierba, patios de colegio, playas o pistas de atletismo.

No obstante, el ejecutivo guipuzcoano ha apuntado que, en el caso de activarse la alerta roja a lo largo del fin de semana, se procederían a suspender "todas las actividades de deporte escolar". También ha recomendado a la ciudadanía "actuar con sentido común" frente a "las diferentes situaciones que puedan surgir".