donostia - La 13ª edición del concurso de dibujos infantiles Dbus eta Gabonak organizado por Dbus y el Mercado de San Martín, en colaboración con FNAC, celebró ayer su entrega de premios. Al certamen se han presentado este año 1.407 niños y niñas de entre tres y doce años. Abonos de Dbus y material tecnológico y libros fueron algunos de los regalos entregados a los vencedores.
En menores de ocho años ganaron Ane Alkain Navascués, de Santo Tomas Lizeoa; Amaia Salvador Azurza, de Santo Tomas Lizeoa, y Nora Eguren Sánchez, de Amara Berri Ikastetxea. En la categoría de nueve a doce años el primer premio recayó en Izaro Ximenez Ledesma, de Amara Berri; el segundo en Martin Arraztio Fernández, de Axular Lizeoa, y el tercero en Markel Makuso Cañas, de Zurriola Ikastola. El resto de los finalistas también fueron premiados con un diploma y un maqueta de un autobús de la compañía.
Desde el 18 de diciembre y hasta el 23 de enero se expondrán los 200 dibujos preseleccionados en el centro cultural Aiete (paseo de Aiete 63). Además, las creaciones finalistas se irán mostrando en las pantallas de los autobuses de Dbus. - N.G.