zarautz - Ayer al mediodía se celebró la entrega de premios del XXXIII Concurso de Escaparates de Zarautz en el salón de plenos del Ayuntamiento, y los establecimientos que se hicieron con los dos principales premios fueron Óptica Zarautz y Menosca. El edil de turismo Isidor Larrañaga fue el que presidió el acto, y representantes de Murkil y el alcalde Xabier Txurruka se encargaron de entregar los galardones.

El primer premio, de 600 euros y trofeo, ha sido para Óptica Zarautz, y Conchi Ruiz e Ines Osinaga recibieron ayer el premio de la mano del alcalde. Izaskun Zarate, por su parte, recibió el segundo premio que fue concedido al establecimiento Menosca. El segundo premio está dotado con 300 euros.

El jurado lo integraron el concejal de turismo Isidor Larrañaga, un representante de Murkil, un miembro de Artezaleak y uno del comercio ganador del año pasado. Isidor Larrañaga destacó que la decisión ha sido “muy difícil”, pero también quiso dejar claro que la experiencia “ha sido muy bonita”. El alcalde Xabier Txurruka, por su parte, agradeció su participación a los 19 establecimientos que se han inscrito al concurso, y quiso animarles a participar en próximos años: ”Es un trabajo que hacéis con mucha ilusión, y os animo a que participéis en las siguientes ediciones. Esa ilusión es algo que vale mucho, porque el pasear por la calle y ver los escaparates en Navidad es algo que los zarauztarras agradecen mucho”.

Óptica Zarautz y Menosca, por tanto, que han recibido el premio por la presentación del escaparate y por la originalidad de la decoración del ambiente navideño, mostrarán ahora con más orgullo sus vitrinas hasta el 6 de enero. - A.R.