Síguenos en redes sociales:

Casi 14.700 personas participan en la campaña Uda de Donostia Kirola

Supone un nuevo récord de participantes y la gran mayoría de ellos eran escolares

Casi 14.700 personas participan en la campaña Uda de Donostia Kirola

donostia - Casi 14.700 personas participaron el pasado verano en algunos de los cursillos deportivos organizados por Donostia Kirola en el marco de la campaña Uda, lo que supone un nuevo récord de participantes y un ligero incremento con respecto a las cifras de 2014, con unos 100 participantes más que entonces.

37 clubes colaboraron este verano en la organización de las actividades de los meses estivales tanto en los polideportivos e instalaciones deportivas de la ciudad como al aire libre. Entre ellos, la mayoría fueron escolares de hasta 16 años: 11.459 jóvenes acudieron a alguno de los cursillos, al igual que 3.232 personas mayores de 16 años.

Por actividades, entre los escolares los cursos más exitosos han sido los de multideporte, en los que se practicaban diferentes actividades durante varias horas. Concretamente, 2.962 estudiantes acudieron a ellos. 1.854 jóvenes más apostaron por la natación y 1.514, por el surf. También hubo más de un millar de participantes en los cursos de tenis y de piragüismo. El 62% de los menores optaron por cursillos impartidos en euskera.

Entre los mayores de 16 años, fueron más exitosas las actividades organizadas en los polideportivos municipales, como el ciclo indoor, que contó con 810 seguidores. 453 personas acudieron a cursos de pilates y 214 más a pádel. Entre las actividades organizadas al aire libre, las modalidades más demandadas fueron el surf, con 483 participantes, y el piragüismo, con 253.

El concejal de Deportes, Juventud, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, destacó ayer “el éxito de la campaña, que una vez más se ha realizado a través de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y entidades y clubes deportivos”, algo por lo que el concejal se mostró muy satisfecho. “Si queremos que el deporte en Donostia siga siendo un referente, esta es la línea que tenemos que seguir, la de ir de la mano de los clubes y entidades que dinamizan el deporte en la ciudad, para que el deporte sea un referente claro en el ocio de la ciudadanía”, añadió.

Concretamente, 3.260 personas participaron en los cursos organizados por el CD Fortuna y 2.212 en los gestionados por el RC Tenis. Las actividades gestionadas por Donostia Kirola directamente atrajeron a 1.323 personas y las del Atlético-SS, a un total de 1.148.