"Come sin remordimientos". Es el lema bajo el que se sostenía el proyecto hostelero detrás del que se esconden Marcos Llorente, Ibai Gómez, Chef Bosquet o Marino Cid, Naked & Sated. Una cadena de 8 restaurantes, distribuidos en Madrid, Valencia, Málaga y Bilbao, en los que, tal y como así lo describen desde la web de proyecto hostelero, disfrutar de la comida sin remordimientos. Porque, según señalan, "comer rico, sabroso y rápido, no es delito, ¡en Naked&Sated es puro placer!"

Cierran el restaurante de Ibai Gómez y Marcos Llorente por no tener licencia

Un proyecto que parece no estar pasando por su mejor momento. Según apuntan desde Infobae, la Policía Municipal ha clausurado el local de Naked & Sated situado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón al estar abierto sin tener licencia de actividad.

Un clausura que, según detallan desde el propio medio, ha sido el resultado de meses de problemas. En primavera de 2022, el Ayuntamiento recibió una denuncia por malos olores y ruidos. Fruto de esta queja, el Departamento de Licencias de Actividad del Consistorio ordenó una inspección en este local y descubrió que la licencia solicitada por el restaurante en marzo de ese año todavía no había recibido el visto bueno. Para abrir el local, la firma hostelera se valió de una declaración responsable. 

Desde Infobae señalan que la Policía Municipal no inspeccionó el restaurante de la calle París hasta otoño de 2023. Una visita en la que observaron varias infracciones recogidas en la Ley 17/97, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid , entre las que se encontraba la de no exponer la licencia al público. Más tarde, el Gobierno municipal abrió un expediente urbanístico al negocio y concretó que había varios trámites en curso que todavía no se habían resuelto

El artículo 70 de la Ordenanza de Tramitación de Licencias recoge que si el local ejerce su actividad “sin contar con el correspondiente título habilitante” podrán adoptarse medidas cautelares como “la suspensión inmediata de la actividad”. El Área de Urbanismo recoge que este establecimiento “no tiene Licencia Urbanística de Actividad” y, por lo tanto, tampoco dispone de un “título habilitante de funcionamiento”.

Según detallan desde Infobae, el pasado 11 de abril, la Dirección General de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos ordenó el cese inmediato tanto de la actividad de restaurante que se estaba ejerciendo dentro del local como en la terraza, también sin licencia, hasta que tenga los trámites habilitantes. La Policía Municipal precintó esta semana el local, adornado con un cartel de “cerrado por obras”.