El influencer Xuso Jones se ha casado en secreto. A sus 34 años, este polifacético personaje, característico por su discreción sobre su vida personal, contrajo matrimonio con su novio, un anestesista que se mantiene en el anonimato.

Lo poco que se sabe del enlace ha sido lo que se ha revelado en el pódcast Las Mamarazzi: Jones celebró su boda el pasado 25 de mayo en Murcia, rodeado de familiares y amigos muy cercanos y en una estricta intimidad. 

Xuso Jones posa junto a Ana Brito EP

Ni siquiera Xuso Jones ha confirmado la noticia ni ha hecho ninguna declaración al respecto. Su novio y ahora, según han afirmado las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez (del pódcast Las Mamarazzi), su marido y él decidieron contraer matrimonio el pasado 25 de mayo en compañía de sus seres queridos y amigos más íntimos. Una boda que contó con la actuación de Ruth Lorenzo y el dj Kiko Rivera.

¿Pero quién es Xuso Jones? Para empezar, su nombre real es Jesús Segovia: Xuso viene de Jesús, su nombre, mientras que Jones lo toma prestado de Indiana Jones y del apellido del cantante del grupo McFly, como ha explicado en diversas entrevistas.

Xuso Jones presenta la nueva tarrina gold chocolate de Llaollao EP

Y ojo, porque su carrera no es flor de un día. En Estados Unidos grabó diversos singles y un videoclip, y su popularidad no hizo más que crecer en España siendo telonero de artistas internacionales que son también fenómenos de masas.

Entre ellos encontramos a Justin Bieber, Selena Gomez o Jessie J en sus actuaciones en España. Si por algo se caracteriza el murciano es por su faceta más polifacética: cantante, actor, escritor, influencer... y también presentador.

El cantante Xuso Jones posa en la alfombra roja de la gala inaugural del festival de Malaga EP

De hecho, Xuso Jones es también un asiduo de la televisión estatal. Conocida es su participación en Tu Cara Me Suena, de Antena 3, en la que quedó en tercer lugar. Quiso también representar a España en Eurovisión, algo que decidió tras ver la actuación de Edurne en el certamen de 2015.

Xuso Jones presentando 'OT al día' junto a Chenoa EP

Su canción Victorious estuvo a punto de ser seleccionada, aunque finalmente la representante de 2016 fue Barei con su Say Yay. Con los años, Xuso Jones recuerda con alivio no ser seleccionado. “Pienso en Eurovisión y digo: ‘Madre mía de la que me libré”, afirmó en 2021 en el programa radiofónico Yu No te Pierdas Nada.

El vídeo que lo cambió todo

En todo este tiempo, Xuso Jones se ha convertido en un nombre habitual del panorama artístico, pero habría que remontarse más de una década para encontrar el momento concreto en el que se hizo conocido. Fue hace 12 años cuando hizo un pedido en el McAuto de McDonald’s cantando al ritmo de la canción Beautiful Girls de Sean Kingston y se hizo viral en YouTube.

El artista confiesa que se fue a dormir después de dejar el vídeo publicándose en Youtube. Cuando amaneció, se dio cuenta de que ya acumulaba más de 200.000 visitas. Inmediatamente tomó consciencia de que aquello se iba a viralizar.

La marca ha querido rememorar ese momento en su última campaña. No obstante, el factor sorpresa durante la icónica canción ocurre cuando, al bajar la ventanilla del coche, aparece el rapero Chuty.

Mucho más que un ‘influencer’

Xuso pertenece a ese grupo de caras conocidas al que no le importa el término influencer, aunque bien es cierto que prefiere definirse como creador y comunicador del mundo del entretenimiento. 

Echando un ojo a su perfil de Instagram se pude observar que cuenta con 1,1 millones de seguidores y todos sus vídeos son muy virales. Su pódcast, Poco se Habla, ha conseguido subirse a este formato con éxito y cuenta con más de 82.000 seguidores en las redes sociales. 

Por si todo esto fuera poco, Xuso Jones también ha escrito varios libros. El último es El método Jaspao, un libro sobre trucos y consejos de limpieza para el hogar, que desvela una de las grandes manías de este murciano. “Todo empezó cuando comencé a mostrar a todo el mundo mi TOC por la limpieza. Llevo muchos años subiendo mis tips de limpieza y poco a poco la gente empezó a pedirme que escribiera un libro”, confesó en una entrevista en 2022.

Xuso Jones fue el encargado, junto a Kika Frutos, de retransmitir las campanadas de Nochevieja desde Cartagena. EP

Un pódcast con mucho humor

El mundo pódcast está cobrando gran peso en el panorama audiovisual en los últimos años. Y en ese campo uno de los grandes referentes es sin duda Poco se habla!, show que comparte Xuso Jones junto a Ana Brito y que cosecha una buena cantidad de seguidores.

Tanto es así que han recibido la visita de diferentes artistas y figuras de renombre, como Aramís Fuster, Dulceida, Martita de Graná o Jaime Lorente, con quienes Jones da rienda suelta a su sentido del humor con chistes que no siempre desatan la risa del invitado pero que siempre dejan huella.

Y es que el humor es algo que no le falta a este cantante y presentador. Para el recuerdo, uno de los chistes por el que después pidió perdón a los bilbainos: “¿Cómo se dice demonio en vasco? Devilbao”. 

Tal vez no sabías que…


Con ‘Thriller’ empezó todo. El cantante y compositor ha confesado en alguna ocasión que su pasión por la música brotó de manera irrefrenable cuando vio Thriller de Michael Jackson en televisión. Fue entonces cuando dijo aquello de: yo quiero ser cantante.


La primera vez, en Los 40. La primera vez que Xuso Jones escuchó una canción suya en la radio fue en LOS40. Fue un mítico de esa cadena, Tony Aguilar, quien le presentó y él lo recuerda como un subidón. 


‘Tu cara me suena’. Xuso Jones dio el salto a la televisión estatal con su participación en la tercera edición de Tu cara me suena junto a gente como Edurne, Melody, Llum Barrera o Jose Manuel Soto. Sus interpretaciones más recordadas son, entre otras, cuando dio vida a Robin Thicke, Chayanne, Jason Derulo o la mismísima Adele. 


‘Masterchef Celebrity’. El cantante murciano participó en la tercera edición de MasterChef Celebirty aunque su paso por cocinas no duró mucho. Xuso llegó tan solo al segundo programa, momento en que los jueces no dieron el visto bueno a su plato final.


TikTok, la clave del éxito. El confinamiento dio un tiempo extra a toda la ciudadanía, y cada uno lo utilizó para lo que buenamente pudo. En el caso de Xuso Jones fue para explorar nuevas redes sociales. El artista murciano dio rienda suelta a su creatividad en TikTok y consiguió que sus vídeos conectaran con miles de personas en todo el mundo. 


Y también escritor. Su debut literario llegó con El amor empieza después del café, que aborda la historia de un joven que, frustrado con su trabajo, decide cortar por lo sano y dar un giro a su vida.Tras el éxito de su primera novela, Xuso publicó dos más: La distancia es un café y Todas las mañanas contigo, todos ellos dan forma a la trilogía Coffee Love.