Nerea Garmendia ha protagonizado decenas de titulares en los últimos meses.
Más allá de su éxito en 'Vaya semanita', que ha vuelto por la puerta grande a EITB y triunfa cada jueves en prime time, la actriz guipuzcoana ha estado en el foco mediático tras dar a luz a su primer hijo a los 45 años.
Sin embargo, no todas las noticias han sido buenas para Garmendia. Hace unos meses compartía con sus seguidores el fallecimiento de Coko, su perro de 15 años.
Tras varios meses complicados debido a su avanzada edad, finalmente la mascota de Garmendia fallecía dejando un hueco irremplazable.
Aunque han pasado varios meses, la beasaindarra sigue extrañando a Coko, y este martes quiso compartir una foto junto a él con un emotivo texto: "Te echo de menos, mi pequeño".
"Este año ha sido un año de despedida con sabor agridulce. Agrio porque jamás quieres despedir a tu compañero de vida… yo soñaba con que Coko fuera de esos perros que aguantan hasta los 20 años… pero dulce porque me ha regalado 15 años y un mes. Eso es una pasada y más para un perro cardiópata. Me ha regalado que Unax y él se hayan conocido, me ha regalado reencuentros preciosos que echaba de menos… Me duele el alma cada día que me levanto y no veo su lomo pegado a mi pierna. Pero sé que está ahí. Te amo Cokito, te echo de menos", escribía la actriz en un post en Nochevieja.
Maternidad
Después de ocho meses de maternidad, Nerea Garmendia ha vuelto al trabajo recientemente.
La actriz ha sido noticia en los últimos meses por el nacimiento de su primer hijo. En noviembre de 2024 anunció que estaba esperando a Unax junto a su pareja, Luis Díaz Núñez, con el cual acumula una relación de cinco años.
"No ha sido fácil llegar hasta aquí. Lo intentamos hace dos años y no pudo ser. Aunque seré madre con 45 años, empecé el proceso con 41. Una no es madre cuando quiere, sino cuando puede", explicó en una entrevista al desvelar su embarazo.
A principios de año, Garmendia fue noticia por el ingreso hospitalario de su hijo, Unax, debido a una infección bacteriana localizada que ya está superada.
La actriz contó que a su familia le tocó "celebrar" el Día de Reyes en el hospital, ya que el 1 de enero su hijo tuvo que ser hospitalizado.
El día de Reyes también quiso agradecer el trato a los profesionales médicos que les atendieron, y lamentó que el destino haya sido así de "caprichoso" y que su hijo tuviera que pasar sus primeros Reyes en el hospital: "Pero han sido muy especiales porque Unax ha tenido la suerte de que vinieran los ¡¡Reyes Reyes!! Los Reyes Magos de la Cabalgata de Elche nada menos… Y le trajeron un balón y un dinosaurio. No pudieron acertar más. Unax ya tiene rey favorito. No se dejó sucumbir por las barbas y melenón de Melchor y Gaspar (que yo pensé que los dejaría para ir a Turquía a reponer cabellera…) eligió a Baltasar. Literalmente se lanzó a sus brazos. Por si fuera poco también pasaron de visita el equipo de rugby de Elche y le regalaron un oso. Así que hemos empezado el año con emociones fuertes".
Trayectoria de éxito
La actriz, que a sus 46 años se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, acumula una carrera de dos décadas como actriz. La guipuzcoana ha destacado en la televisión, el cine y el teatro.
Comenzó su carrera en la década de 1990 participando en series de televisión como 'Periodistas' y 'El comisario'. Sin embargo, fue en la exitosa serie 'Al salir de clase' donde alcanzó una gran popularidad.
A lo largo de los años, ha participado en proyectos de éxito, destacando 'Los hombres de Paco', 'La pecera de Eva', 'Gran Hotel', 'Bajo sospecha' o 'La reina del sur'.
En el cine, ha participado en varias películas como 'Princesas' (2005) dirigida por Fernando León de Aranoa, donde interpretó a una prostituta, un papel con el que ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación.