El nacimiento del hijo de Gabriela Guillén el pasado 31 de diciembre ha generado una enorme polémica. La joven, después de conocer las palabras de Bertín Osborne, en las que aseguraba su intención de “no ser padre”, han supuesto un gran golpe para ella. Por lo tanto, ante el comportamiento del cantante y las presiones de la prensa en torno a este revuelo, Gabriela ha querido poner punto y final a esta situación. Para ello, ha recurrido a los medios de comunicación para lanzar un contundente mensaje en el que pide que se respete la intimidad y la imagen, tanto la suya como la del bebé.

En un comunicado de prensa al que ha tenido acceso el programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco, Gabriela Guillén ha explotado contra el calvario que está sufriendo: "Desde el pasado 2 de enero de este año, tras darse a conocer la noticia de mi recién nacido, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre mí y llevado a cabo un seguimiento exhaustivo de algunos medios y paparazzi a mi madre con intromisión en su vida personal y, por tanto, privada”, ha comenzado diciendo la empresaria en su mensaje. Ello, nos ha obligado a alterar nuestra rutina diaria con el único fin de proteger a mi bebé y a nuestra familia. Siempre, he respetado la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, siendo plenamente consciente del papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad”, ha continuado.

La joven, además, insta a los medios de comunicación a terminar con la presión mediática sobre ella y su hijo: “No obstante, en los últimos días se han producido injerencias que traspasan los límites de lo soportable y de la legalidad. Ante tales circunstancias, me veo en la precisión de hacer este comunicado, rogándoles a todos el debido respeto para mi entorno familiar y mi propia persona y mi hijo, significándoles que, en caso contrario, sintiéndolo mucho pues no es mi deseo, me veré obligada a hacer uso de cuantas medidas la Ley me otorga con el fin de restablecer los derechos a la intimidad de mi entorno familiar y los propios de mi hijo que, como madre, estoy obligada a velar por ellos.”

Distanciada de Bertín Osborne

Después de las duras palabras de Bertín Osborne, el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3 ha analizado la última hora de su situación. Según a periodista Beatriz Cortázar, la modelo está muy enfadada: “Me dice frases contundentes. No quiere saber nada de esa persona y me ha dicho que para ella se ha muerto esa persona. Dice que es el responsable de todo esto que le está pasando. Le parece una cobardía lo que ha hecho y no quiere nada relacionado con él. Por otra parte, su amiga Raquel Arias recordaba en ‘Así es la vida’ de Telecinco que el artista la ignoró: “Sigue sin saber nada de Bertín, ella decidió tenerlo sin sentir su apoyo”.