Efectivos de la Guardia Civil han identificado en Madrid a los dos presuntos responsables de sendas estafas en compraventas a través de internet a un vecino de Beasain y a otro de Donostia.

365 euros por una videoconsola

Según explica el instituto armado en las redes sociales, el primero de estos afectados, vecino de Beasain, perdió 365 euros al acceder a abandonar la plataforma de internet a través de la que había concertado la compra online de una videoconsola para cerrar la transacción directamente con el supuesto vendedor.

El perjudicado denunció lo sucedido de manera telemática ante la Oficina Nacional de Recepción Electrónica de Denuncias (ON-RED) y el equipo Arroba de la Guardia Civil, especializado en la lucha contra la ciberdelincuencia, identificó al presunto responsable en Madrid.

Dos víctimas, mismo método

El segundo perjudicado, un vecino de Donostia fue víctima de una estafa cometida por el mismo método en la que accedió a pagar 420 euros por otra videoconsola.

Esta persona también formalizó una denuncia en ON-RED y la Guardia Civil localizó al segundo presunto estafador en la localidad madrileña de Navalcanero.