Un hombre de 46 años ha sido detenido en Irun por un intento de robo en una vivienda unifamiliar. El arrestado fue sorprendido en el exterior del inmueble, escondido entre la maleza, ha informado este jueves el Departamento de Seguridad.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles sobre las 18.30 horas en el barrio Uranzu de Irun, cuando una llamada realizada a la Ertzaintza alertó de la presencia de dos hombres, uno en el jardín del domicilio y otro sobre un tejado de la parte trasera.
A la fuga
Los implicados, al verse sorprendidos huyeron saltando una valla de dos metros de altura y se adentraron en una zona boscosa.
A la llegada de las patrullas, uno de los implicados fue localizado escondido entre la maleza.
Delito de robo
En la inspección realizada por los agentes, comprobaron que una de las ventanas de la vivienda presentaba signos de fuerza, por lo que el identificado fue detenido, acusado de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Investigación abierta
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el fin de esclarecer otros robos de días previos en la zona con el mismo modus operandi que podría haber cometido el detenido.