La asociación Bizipoza compareció este lunes en el Parlamento Vasco para reclamar la extensión del modelo de Escuela Bizipoza a todos los centros educativos de la red vasca. Las integrantes del colectivo, que agrupa a 38 asociaciones, Maider Izagirre, Nerea Godoy y Luisma Landaluze trasladaron a los parlamentarios de la Comisión de Educación su propuesta de colaboración para extender la Escuela Bizipoza mediante la elaboración de una hoja de ruta para realizar presentaciones en los centros educativos vascos y fomentar el uso del material y las iniciativas que llevan a cabo.
Concretamente, Bizipoza elkartea ofrece materiales para trabajar las diferentes realidades de las asociaciones que la integran, como una guía didáctica de educación formal y no formal, con el objetivo del bienestar de los niños y niñas y sus familias. Entre otras asociaciones, Ademgi, Aspanogi, Chernobil Elkartea y Pausoka Elkartea son solo una muestra de los colectivos que lo conforman.
Con la iniciativa Bizipoza Eskola se ofrecen materiales para trabajar las diferentes realidades de las asociaciones Bizipoza a través de una guía didáctica sobre educación formal y no formal. Bizipoza está formada por 38 asociaciones, todas ellas de temática de carácter especial, que tienen como objetivo el bienestar de los niños y niñas y sus familias. Las asociaciones son las transmisoras que enriquecen y educan en valores a Bizipoza y sus miembros.
Por eso, en su comparecencia en el Parlamento incidieron en la necesidad de alimentar la web bizipozaeskola.eus, con nuevos materiales, así como de realizar un análisis de las realidades que hoy día no recoge Bizipoza Eskola para contactar con las asociaciones que trabajan en esos ámbitos y trabajar conjuntamente.
El objetivo final, según señalaron, es garantizar la viabilidad del proyecto y su desarrollo en toda la red educativa, para lo que también reclamaron a los representantes institucionales que esta iniciativa tenga su reflejo en los presupuestos.