La tortilla de patatas es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía.
Cada día miles de personas la preparar en su casa o se acercan a su cafetería de confianza para comerla a modo de pintxo.
La forma de prepararla es muy sencilla: solo hacen falta patatas, huevos, cebolla y aceite, aunque la última receta de Karlos Arguiñano ha revolucionado las redes.
El chef guipuzcoano ha propuesto una forma diferente de hacerla: con pimiento verde, ajo, salsa de tomate, tres quesos y orégano.
En primer lugar hay que pochar las verduras para después añadir las patatas. Una vez hechas, escurrir todo y mezclar con los huevos para hacer la tortilla en la sartén.
Es aquí cuando cambia la receta tradicional: tras mezclar la salsa de tomate con el orégano, se vierte sobre la tortilla y se ponen los quesos por encima de forma separada (mozzarella, cheddar y otro queso al gusto).
Por último, meter las tortillas al horno con la gratinadora en caso de añadir solo una placa.
"Los amantes del queso, hoy, a babear", señaló Arguiñano.
Sus ingredientes favoritos
Las recetas de Karlos Arguiñano son incombustibles. El chef lleva años llevando a las casas de miles de personas platos ricos, sencillos y saludables, y recientemente quiso hablar en su programa 'Cocina Abierta' de uno de sus "ingredientes favoritos": los pimientos del piquillo.
"Me traen unos recuerdos fantásticos los pimientos rellenos. He hecho tantos y tan variados... Y siempre son ricos, porque el pimiento del piquillo es de una suavidad, dulzura... muy interesante. A mí me encantan los pimientos del piquillo, solos también", señaló.
Sobre su preparación, el chef explicó que al abrir una lata de pimientos del piquillo no sirve con calentarlos: "Hay que cocinarlos un poco".
Sobre su jubilación
Karlos Arguiñano lleva décadas triunfando gracias a sus recetas saludables y sencillas. Más allá de sus platos, el guipuzcoano tiene una gran fama por su naturalidad y la espontaneidad con la que interactúa con la audiencia.
El chef, que puede presumir de ser una de las caras más reconocibles de la televisión, lleva 37 años llevando sus recetas a miles de hogares a través de sus programas de cocina, y recientemente habló sobre su jubilación en su programa .
"Estoy en el final de mi carrera, que no sé lo que va a durar", decía mientras sofreía unas verduras, a lo que inmediatamente quiso matizar que eso no quiere decir que se vaya a jubilar de forma inmediata: "Dos, tres o cinco años. No lo sé todavía. Pero no estoy acabado, ni mucho menos. Estoy fresco, tampoco voy a decir como una lechuga... como una acelga".
Arguiñano calificó el bacalao como un pescado extraordinario: "Es muy sano. Lo mismo para comerlo cocido, rebozado, a la plancha, al horno".
Trayectoria de éxito
Karlos Arguiñano lleva años triunfando en la gastronomía. El guipuzcoano puede presumir de tener uno de los restaurantes de mayor prestigio del mundo, así como de reunir cada día a millones de personas frente al televisor para seguir sus recetas.
Acumula 37 años frente a las cámaras de la televisión, y en su anterior visita a 'El Hormiguero' mostró su agradecimiento a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".
Arguiñano comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano'.