Karlos Arguiñano acaba de publicar su nuevo libro, 'Cocina para todos', donde destacan recetas para personas con un sueldo humilde, ya que no son platos que requieran mucho gasto.
"Yo ya sé de dónde vengo. Vengo de ahí, de una familia de sueldos muy bajos, y sé lo que es tener que comer gastando poco", señaló en una de sus entrevistas más recientes.
Asimismo, el guipuzcoano animó a la gente en la presentación del libro a preparar sus recetas para conseguir estar "bien alimentada y feliz".
Sobre los ingredientes imprescindibles del chef, quiso poner en valor el perejil, el cual le lleva acompañando décadas en su cocina: "El perejil en Gipuzkoa está presente en prácticamente todas las cocinas, porque con él se hace la salsa verde", dijo antes de subrayar que es "la salsa de los guipuzcoanos".
Enumeró platos muy destacados de la gastronomía vasca como la merluza en salsa verde, las almejas en salsa verde o las kokotxas en salsa verde
"En todas las casas suele haber un vasito con unas ramitas de perejil. A cada plato cuando termino le pongo la ramita de perejil", añadió
Importancia de comer bien
"Estamos en un país maravilloso para comer bien. Solamente tenéis que ponerle un poquito de empeño. Esto no es un castigo... hay gente que le cuesta. Yo siempre le digo a todo el mundo: atrévete de una vez con una receta sencilla, y vas a ver como te va a salir, y luego te va a animar a hacerlo muchas más veces", señaló.
"Porque comer bien no tiene por qué ser caro ni complicado", sentenció.
Sobre su jubilación
Karlos Arguiñano lleva décadas triunfando gracias a sus recetas saludables y sencillas. Más allá de sus platos, el guipuzcoano tiene una gran fama por su naturalidad y la espontaneidad con la que interactúa con la audiencia.
El chef, que puede presumir de ser una de las caras más reconocibles de la televisión, lleva 37 años llevando sus recetas a miles de hogares a través de sus programas de cocina, y recientemente habló sobre su jubilación en su programa .
"Estoy en el final de mi carrera, que no sé lo que va a durar", decía mientras sofreía unas verduras, a lo que inmediatamente quiso matizar que eso no quiere decir que se vaya a jubilar de forma inmediata: "Dos, tres o cinco años. No lo sé todavía. Pero no estoy acabado, ni mucho menos. Estoy fresco, tampoco voy a decir como una lechuga... como una acelga".
Arguiñano calificó el bacalao como un pescado extraordinario: "Es muy sano. Lo mismo para comerlo cocido, rebozado, a la plancha, al horno".
Trayectoria de éxito
Karlos Arguiñano lleva años triunfando en la gastronomía. El guipuzcoano puede presumir de tener uno de los restaurantes de mayor prestigio del mundo, así como de reunir cada día a millones de personas frente al televisor para seguir sus recetas.
Acumula 37 años frente a las cámaras de la televisión, y en su anterior visita a 'El Hormiguero' mostró su agradecimiento a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".
Arguiñano comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano'.