Aunque comenzó bien y todo apuntaba a que sería un partido plácido contra un rival de dos categorías más abajo, lo cierto es que el Eibar pasó apuros para eliminar al Náxara en el estadio Estadio Municipal Luis De La Fuente de la localidad riojana de Haro. Y no fue hasta los últimos instantes, concretamente el minuto 89, gracias al gol definitivo (2-4) de Jon Bautista, que salió al rescate en la segunda parte, cuando el conjunto armero respiró tranquilo. Porque hasta ese momento iba ganando por la mínima.
Todo comenzó bien. Tras unos avisos previos, Martón adelantó a los guipuzcoanos en el minuto 20, con un remate con su pierna derecha desde el centro del área tras una asistencia de Toni Villa.
Más tarde, en el minuto 39, el conjunto local cometió un penalti sobre Jair Amador que se encargó convertir Peru Nolaskoain. Y cuando todo parecía encarrilado, los riojanos, combativos en todo momento, acortaron distancias antes del descanso. Un tanto en forma de aviso.
Un nuevo penalti
En la reanudación, el Eibar salió decidido a sentenciar el encuentro. En el minuto 50, el Eibar volvió a tener un penalti a favor, esta vez cometido sobre Jon Magunazelaia. El encargado de materializarlo fue Toni Villa, muy activo en este compromiso liguero tratando de reivindicarse.
En el minuto 60, Beñat San José hizo un triple cambio y dio entrada a Álvaro Rodríguez, Javi Martín y Bautista. Más tarde,entraron Hugo García y Xeber Alkain.
Todo parecía tranquilo hasta que el Náxara marcó en el minuto 82 y volvió a apretar el marcador. Fueron momentos de incertidumbre hasta que Bautista acertó a anotar el gol decisivo, con un disparo con su pierna derecha.
Un tanto que tranquilizó a una expedición armera que seguirá en liza en una Copa cuyo sorteo de la segunda eliminatoria tendrá lugar el próximo 11 de noviembre.