El Racing de Santander ha tomado la decisión de presentar una denuncia ante LaLiga contra el Barcelona con motivo del traspaso del futbolista Pablo Torre, que el pasado verano fue vendido por la entidad catalana al Mallorca.

Desde el club cántabro se entiende que esta venta se ha producido con mala fe, ya que el Barcelona cerró la venta con un valor de 4,95 millones de euros, una cifra que desde el Racing se entiende que está pactada con la voluntad de que no pueda ingresar plusvalías por el traspaso. Cabe recordar que Pablo Torre pertenecía al Racing antes de que el Barcelona acometiera su fichaje por una cantidad de 5 millones de euros, por lo que, en caso de producirse una nueva venta, el club santanderino podría percibir una cantidad.

Una venta que no deja dinero en las arcas del Racing

De este modo, el presidente del Racing, Manuel Higuera, ha anunciado durante la Junta General de Accionistas sus intenciones de “defender los intereses del club” que dirige. Para el máximo responsable de la entidad, la operación “está hecha para evitar pagar al Racing y por tanto nos dejan sin lo que nos corresponde”. La intención, asegura, no arremeter contra el Barcelona, lo cual es una colateralidad, sino proteger los intereses del Racing. “No quiero ningún enfrentamiento con el Barcelona, pero lucharemos por lo que nos corresponde”, sostiene, según unas declaraciones recogidas por el diario Marca.

Pablo Torre lucha con Ronald Araujo en el duelo contra su exequipo. Europa Press

En la denuncia presentada ante LaLiga, el Racing señala que el Barcelona tasó a Pablo Torre en 10 millones de euros, la cifra que debería abonar el club que preside Joan Laporta en caso de querer repescar al jugador el día de mañana. Para Higuera, esta es el precio real de mercado de un futbolista que al ser vendido por menos de 5 millones de euros no ha dejado dinero en las arcas del Racing.

Pablo Torre se marchó al Mallorca en busca de los minutos que poseía en el Barcelona. A lo largo de la presente temporada ha participado en 17 partidos, 15 de liga y dos de Copa, de la mano de Jagoba Arrasate. El centrocampista ha firmado tres asistencias. No obstante, solo ha disputado 778 minutos, por lo que salea una media de 45 minutos por partido jugado.