El Eibar ha presentado este jueves a sus últimos fichajes Xeber Alkain y Martín Merquelanz, gente "de la tierra" con los que busca crear una base que "entienda" y "sienta" sus colores, ha destacado el director deportivo de la entidad armera, César Palacios.
Pueden jugar por ambas bandas
El hondarribiarra Xeber Alkain ha asegurado que se ha encontrado un club "muy familiar y muy cercano". "Conocía a algún jugador desde hace años. Estoy muy contento de estar aquí", ha añadido.
Alkain puede "aportar compromiso, jugar por dentro y por fuera" en su nuevo equipo", en el que se podrá "asociar bien con los jugadores y la llegada al área" porque le gusta "ir al ataque y recuperar el balón rápido".
Martín Merquelanz, tras casi tres años sin poder participar activamente del fútbol profesional, ha remarcado que llega con unas ganas de jugar "increíbles" después "de tanto tiempo y recuperaciones largas y lesiones", por lo que está "muy contento" de tener estar oportunidad en el Eibar.
"Soy extremo, de banda, yo creo que polivalente, puedo jugar tanto por izquierda y por la derecha y si fuera necesario por dentro. Mis características son buscar desborde, el último pase, buenas acciones a balón parado. Eso es lo más importante que puedo aportar", ha dicho de sí mismo.
Canteranos de la Real
Alkain llega al Eibar procedente del Alavés y toda su trayectoria ha estado entre el Antiguoko y la Real Sociedad y cedido en el Arenas, por lo que su incorporación como jugador "de la tierra" hace "el camino" que se había planteado el club de "tener gente de aquí", ha señalado Palacios.
Ocurre lo mismo sobre Martín Merquelanz, un jugador con trayectoria en la Real Sociedad y un año cedido en el Mirandés. "A pesar de las dificultades de los últimos años, nos va a aportar muchas cosas como ejemplo de esfuerzo y de superación. Dará muestra de su calidad. Ambos llegan en muy buena edad", ha remarcado.
Ha puntualizado que hasta el final del mercado no se podrá dar por cerrada la plantilla, ya que puede haber situaciones "inesperadas".
"No descarto nada, pero estamos preparados para afrontar la competición, con ilusión de que llegue la competición. Ahora tenemos un muy buen número para hacerlo", ha recalcado.