Jon Bautista (1995), canterano de la Real Sociedad y actual jugador de la SD Eibar, apunta a todo un campeón de Europa. Se trata del Olympiacos griego dirigido por José Luis Mendilibar, equipo que está en negociaciones avanzadas con el cuadro armero para hacerse con los servicios del punta. El reciente campeón de la Conference League, que por ende jugará la próxima Europa League, puede ser un destino más que atractivo para el tercer máximo goleador de la pasada Segunda División.

El futbolista formado en Zubieta, a pesar de caracterizarse por ser un rematador, hasta la pasada campaña nunca había superado los seis goles en el fútbol profesional. Sus mejores años se remontan a su etapa en el Sanse, donde en el curso 2015-16 hizo 14 goles, y en el siguiente, 12. Desde entonces, en el primer equipo no terminó de cuajar, y tuvo que salir cedido al KAS Eupen belga. Después, en su vuelta al fútbol español, jugó cedido en el Leganés, hasta que en 2022 se desvinculó de la Real para firmar por el Eibar. En la temporada 2023-24 la 'rompió', ya que fue el tercer máximo artillero de la categoría a pesar de no jugar, por lesión, desde el 11 de mayo.

Mendilibar, un viejo conocido

Es sabido por todos que Mendilibar es muy de los suyos. Eso le ha llevado a ser uno de los entrenadores más codiciados del viejo continente tras cosechar dos títulos europeos consecutivos: la Europa League con el Sevilla, y la Conference con el Olympiacos. Bautista y 'Mendi' nunca han coincidido en el mismo equipo, pero el vizcaino, reconocido aficionado de la Real y del Eibar, y el de Errenteria, canterano txuri-urdin y jugador armero, se conocen más que de sobra. Es por ello por lo que, tras el fichaje del exjugador del Athletic Dani García, el equipo de Atenas pretende firmar al nueve azulgrana.

Mendilibar celebra la Conference League ganada con el Olympiacos. Olympiacos