El delantero alemán del Borussia Dortmund Niclas Füllkrug es uno de los grandes protagonistas de la noche europea, al ser autor del gol contra el PSG que pone la semifinal a favor de los teutones. Lo que pocos recordarán es que el del ariete germano fue uno de los nombres que salieron a la palestra el pasado verano, cuando la Real buscaba reforzar su línea de ataque.
Fue en las semanas en las que la Real trataba de acercar la operación por Donny Van de Beek, que está terminando la temporada cedido en el Eintracht Frankfurt (cuatro partidos titular, cuatro como suplente y otros siete los ha visto desde el banquillo). Con la atención centrada en dicha operación, uno de los nombres que se manejaban en la trastienda fue el de Niclas Füllkrug, como informó este diario. Un interés que no se terminó de concretar al entender la Real que el ariete alemán no encajaría en su estilo de juego .El mercado fue por otros derroteros y la Real terminaría llevando a cabo otras operaciones.
Trayectoria de Füllkrug
Formado en el Werder Bremen, el delantero de 31 años ha jugado en el Greuther Fürth, el Nüremberg y el Hannover 96 antes de regresar a casa. En sus últimos cinco años en Bremen, con una temporada en Bundesliga 2, ha firmado 47 tantos en 119 partidos, lo que llamó la atención de la secretaría técnica de diversos equipos. El que se llevó al máximo goleador de la pasada Bundesliga por una cifra que la prensa alemana fijó en unos 15 millones fue el Borussia de Dortmund, que lo anunció la misma noche del 31 de agosto.
En estos meses que lleva a las órdenes de Edin Terzić, la media anotadora no ha variado en exceso, cuando lleva 12 goles y 8 asistencias en 28 partidos en Liga. Algo inferior es la media en Champions, con 3 goles y dos asistencias en 11 partidos, aunque el último, el 1-0 marcado al PSG, bien puede valer una final.
Protagonismo goleador
Más aún, encuadrado el Dortmund en el grupo de la muerte con el propio PSG, el Milan y el Newcastle de Alexander Isak, Füllkrug cerró esos seis partidos con un tanto contra los ingleses, si bien ha empezado a ver puerta en el momento decisivo: marcó un gol al Atlético en la vuelta de los cuartos de final y en la ida de las semifinales, otro al PSG.
La actuación continental es el mejor papel del equipo borusser, puesto que en Liga están con 57 puntos lejos del campeón, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (81 puntos) y su vía más factible a día de hoy para regresar a la Champions pasa por ganar la edición de esta temporada: el cuarto clasificado de la Bundesliga, el Leipzig, está a cinco puntos, con nueve por jugarse.