El Eibar afronta este domingo ante el Sporting de Gijón un partido muy parecido al de la jornada anterior, ya que vuelve a jugar el domingo a la misma hora (16.15 horas) ante un rival que, igual que el Almería en el encuentro previo, también roza los puestos de promoción y que llega lanzado tras dos victorias seguidas y a tan solo dos puntos del ascenso directo.
Los asturianos son séptimos con los mismos puntos (36), que el Almería, al que los armeros derrotaron en la anterior jornada en Eibar con un gol de Olaetxea en el tiempo de prolongación. Ahora, los de Beñat San José quieren seguir poniendo tierra de por medio con el descenso, del que antes del comienzo de la jornada vigésimo cuarta le separaban cuatro puntos y ahora son tres.
El técnico donostiarra recupera para este partido al veterano Anaitz Arbilla, que ya ha cumplido sus tres partidos de sanción tras ser expulsado contra el Mirandés y que posiblemente volverá al once titular como lateral izquierdo.
LA PREVIA
EIBAR Magunagoitia, Cubero, Marco Moreno, Nolaskoain, Arbilla, Sergio Álvarez, Olaetxea, Corpas, Mada, Guruzeta y Martón.
SPORTING Yáñez; Rosas, Curbelo, Pablo Vázquez, Oliván; Bernal, Manu Rodríguez, Corredera; Dubasin, Gelabert y Otero.
Árbitro Germán Cid (C. Castellano-Leonés.
Hora/estadio 16.15 horas/Ipurua.
La duda es la de Álvaro Rodríguez, que se perdió el anterior partido por unas molestias musculares y que hasta última hora no sé sabrá si podrá ser de la partida.
La única modificación en la línea delantera puede ser una recomposición para que Corpas vuelva al extremo derecho, Mada se coloque en el centro y Guruzeta juegue como extremo izquierdo. Como delantero centro, el navarro Javi Martón se erige en el principal candidato en detrimento de Jon Bautista.