El Eibar, tras recuperar el pasado fin de semana la segunda plaza, vuelve hoy a Ipurua con el objetivo de seguir en la carrera por el ascenso directo, realidad totalmente opuesta a la del Alcorcón, que llega en su mejor momento de la temporada a la cita y con la intención de seguir escapando del descenso (16.15 horas).

Corpas celebra un gol del Eibar ante el Tenerife. LaLiga

El conjunto vasco, después de dos jornadas consecutivas fuera con una derrota ante el Tenerife y una victoria en Andorra, vuelve a Ipurua con el infausto recuerdo de la última visita del Alcorcón, que hace dos temporadas privó al Eibar precisamente del ascenso directo a Primera en la última jornada de Liga.

Ascenso

Esta temporada el equipo de Joseba Etxeberria vuelve a aspirar al premio máximo, pero hay mucha competencia para la promoción y habrá que pelear hasta el final. De hecho, el Valladolid ganó ayer su partido en Amorebieta y suma 61 puntos, tres más que el Eibar (58). Además, el Espanyol también tiene 58, el Elche 57... con tanta igualdad, ceder en casa significaría dar un paso atrás en la lucha por el ascenso directo, pugna en la que está ligeramente destacado el Leganés, con 63 puntos.

Etxeberria recupera para este encuentro al atacante gaditano Stoichkov, que se perdió el anterior partido al estar sancionado por acumulación de tarjetas. De esta manera José Corpas, que le suplió la pasada semana, volverá previsiblemente al banquillo. La única baja por lesión es la de Ríos Reina.

Etxeberria alineará presumiblemente su once más reconocible con la vuelta a la titularidad en la punta del delantero Jon Bautista, que fue determinante la pasada semana como autor de los dos goles contra el Andorra y que se encuentra en plena racha anotadora.

En racha

Enfrente está el Alcorcón, que vive su mejor momento de la temporada con diez puntos sumados de los últimos doce tras una racha de tres victorias y un empate. Además, en este tramo, el equipo madrileño solo ha encajado un gol y ha dejado su portería a cero en tres ocasiones, lo que demuestra el nivel de seguridad defensiva que está teniendo. Por tanto, no se presenta un partido nada fácil para el Eibar.