El Aston Villa-Lille y el Olympiacos-Fenerbahce serán las eliminatorias más atractivas de los cuartos de final de la Conference League, lo que significa que Unai Emery y José Luis Mendilibar podrían verse las caras en las semifinales de la competición. Por el otro lado del cuadro, Brujas deberá eliminar al PAOK de Salónica y el Viktoria Plzen, a la Fiorentina para acceder a la antesala de la gran final.
El duelo entre el Aston Villa, que dirige el guipuzcoano Unai Emery, y el Lille será el único entre equipos de las consideradas como cinco grandes ligas. Los ingleses afrontan la eliminatoria peleando en la Premier League por asentarse en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones y después de eliminar al Ájax. Por su parte el cuadro galo es igualmente cuarto en su liga y viene de apear en el torneo al Sturm Graz austriaco.
El ganador de esa eliminatoria, con la ida en Birmingham, se medirá al que salga vencedor del enfrentamiento a doble partido entre el Olympiacos griego y el Fenerbahce turco. Los primeros, entrenados por José Luis Mendilibar y cuyo director deportivo es Darko Kovacevic, accedieron a esta ronda al lograr una heroicidad frente al Maccabi de Tel Aviv, al que ganaron 1-6 en la vuelta tras perder 1-4 en la ida. Enfrente estará el segundo de la liga turca y verdugo del Union St.Gilloise belga. Ver en acción a jugadores como Stevan Jovetic, Youssef El-Arabi, Edin Dzeko o Leonardo Bonucci o Dominik Livakovic añade un atractivo extra.
El otro camino a la final de Atenas
Por el otro lado del cuadro de la Conference League, el Viktoria Plzen será anfitrión en la ida contra el Fiorentina. El bando checo, que venció al Servette suizo en octavos, encadena catorce choques sin perder desde que inició su participación en las rondas previas. No le van mucho peor las cosas a la Fiore, última finalista y que enlaza diez partidos sin caer derrotada en esta edición, incluidos los dos del cruce previo ante el Maccabi Haifa.
Completan la lista de cuartofinalistas el Brujas y el PAOK de Salónica. El club belga, que la temporada anterior llegó a superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, busca en su actual participación, tras imponerse al Molde, encontrar mejores sensaciones de las que tiene en liga. Por su parte el PAOK, que al igual que el Olympiacos cuenta con el estímulo de que la final se juegue en Atenas, en el campo del AEK, es segundo en el país heleno y venció al Dinamo de Zagreb en octavos.