Dos goles en la prórroga del montenegrino Stevan Jovetic y el marroquí Youssef El-Arabi en la prórroga permitieron al Olympiacos, que cuyo director deportivo es el exrealista Darko Kovacevic y entrena José Luis Mendilibar, sellar su pase a los cuartos de final de la Liga Conferencia, tras remontar los tres goles de desventaja (1-4) con los que cerró el choque de ida, al golear este jueves por 1-6 al Maccabi Tel Aviv, lo que provocó escenas de locura en el regreso de los griegos a Atenas.

Pero si Jovetic, exjugador del Sevilla, y El Arabi, que militó cuatro temporadas en el Granada, fueron los encargados de culminar la remontada griega en el tiempo extra, el triunfo de los de Mendilibar no puede entenderse sin la sobresaliente actuación de Daniel Podence.

El atacante portugués lideró la victoria de un Olympiacos que en poco o nada se pareció al del encuentro de ida, en el que los de Pireo perdían por un claro un claro 1-3 apenas cumplida la primera media hora de juego.

Partido en Serbia por Gaza

Todo lo contrario de lo ocurrido este jueves en la ciudad serbia de Backa Topola, donde juega sus partidos europeos el conjunto israelí a causa del conflicto de Gaza, donde el equipo que entrena el técnico de Zaldibar apenas tardó diez minutos en dejar claro que iba a por la remontada.

El tiempo que tardó en entrar en acción Podence que anotó el 0-1 en una acción en la que el atacante luso logro generarse el espacio suficiente en el interior del área para batir (0-1) con un ajustado disparo al portero israelí Roi Mishpati.

Pero Daniel Podence no sólo posee gol, sino también la visión de juego y la precisión en el golpeo para asistir a sus compañeros, como dejó claro con los dos sensacionales pases que permitieron a Konstantinos Fortounis y al marroquí Ayoub El Kaabi igualar la contienda (0-3) antes de llegar al descanso.

El Maccabi se veía en cuartos

Todo un varapalo para el Maccabi Tel Aviv que tras lo ocurrido en la ida se veía ya en unos cuartos de final, que los del irlandés Robbie Keane parecieron a volver a tener en sus manos tras recortar distancias (1-3) con un gol de penalti de Eran Zahavi a los 57 minutos.

Sin embargo, ni el Olympiacos, ni mucho menos El Kaabi estaban dispuestos a que nada, ni nadie les apartara de la siguiente ronda de la Liga Conferencia como demostró el atacante marroquó a los 65 minutos con un espectacular gol (1-4) de chilena que llevó la eliminatoria a la prórroga.

Tiempo extra en el que el conjunto heleno traslado su superioridad al marcador con los goles de Jovetic en el minuto 93 y El-Arabi, que diez minutos más tarde firmó el definitivo 1-6 para los de Mendilibar, que tras llevar el pasado año al Sevilla a la conquista de la Liga Europa quiere conquistar este curso con el Olympiacos la Conference League.