El centrocampista portugués del Betis William Carvalho ha acudido este martes a declarar como investigado ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla tras la denuncia presentada por una mujer por un delito de agresión sexual.

El centrocampista ha acudido pasadas las nueve horas de este martes a los juzgados de Sevilla y ha accedido a ellos por una puerta lateral para evitar a los numerosos medios que se encontraban esperándolo, unos setenta informadores.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado este martes de la declaración del jugador y de los motivos de su citación judicial. La investigación contra Carvalho parte de una denuncia interpuesta por una joven con la que mantuvo una relación el pasado agosto en Sevilla.

En su declaración, el futbolista ha asegurado que que los dos contactos mantenidos con la denunciante fueron consentidos. Durante su comparecencia judicial, según han informado fuentes del caso, el jugador habría negado toda agresión sexual, explicando que sólo ha tenido dos contactos con su denunciante, uno primero en Ibiza y el segundo en Sevilla el pasado 9 de agosto, manteniendo en ambos casos relaciones plenamente consentidas por ella. En su comparecencia judicial ha participado además por videoconferencia el letrado de la mujer denunciante, que habría prestado declaración la semana pasada para ratificar la denuncia.

Tras escuchar la comparecencia del futbolista, el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha decidido mantener las diligencias abiertas al centrocampista, sin que se hayan adoptado medidas cautelares contra el futbolista.

Aunque el asunto está actualmente siendo tramitado por el Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla, tanto dicha instancia como el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza donde fue denunciado inicialmente el caso se han inhibido recíprocamente el uno en favor del otro, con lo que será el Tribunal Supremo quien determine qué instancia continúa con las actuaciones.