La Sociedad Deportiva Eibar tuvo que sufrir hasta el final para poder superar al Melilla y clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey. El conjunto armero encajó el primer tanto del partido a los 22 minutos de juego, y no pudo igualar el choque hasta el minuto 54, por medio de un penalti cometido sobre Mario Soriano y materializado por Quique. Los armeros, sin embargo, no lograron culminar su remontada y el encuentro finalizó en tablas (1-1). Tras las dos prórrogas, la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis, donde Corpas, Quique, Tejero y Troncho desequilibraron la contienda con su acierto (1-4). Entre los errores de los lanzadores locales y la actuación de Yoel, el Melilla tan solo logró marcar un disparo.

El técnico azulgrana, Joseba Etxeberria, apostó por un once plagado de novedades, con algunos futbolistas del Vitoria. Así, el equipo armero estuvo compuesto por Yoel, Ríos Reina (Cristian, m.91), Yriarte, Simic, Iker Aldai (Troncho, m. 69), Muguruza, Konrad (Tejero, m. 69), Vencedor, Yanis Rahmani (Corpas, m. 100), Mario Soriano (Qasmi, m. 61) y Quique.

El Eibar, sexto clasificado de la Segunda División, sufrió más de lo esperado para eliminar a un rival que está situado como del Grupo II de la Primera Federación.

El técnico de Elgoibar destacó la dificultad del partido y se felicitó por haber logrado superar la eliminatoria: “Ha sido un partido muy disputado, además de largo. A nosotros al principio del partido nos han costado las disputas y las segundas jugadas. Hemos estado incómodos. A media que ha ido pasado el tiempo nos hemos encontrado mejor, con más balón y pudiendo jugar más tiempo en campo contrario. Es verdad que el estado del terreno de juego no facilitaba esas combinaciones, pero el campo es el que es para los dos equipos. Estoy contento sobre todo por el pase. En cada eliminatoria estamos viendo que a todos los equipos se superior categoría les cuesta, y de hecho hay equipos de superior categoría que han caído con otros rivales. Estamos otra vez en el bombo y eso siempre es una buena noticia”, afirmó el preparador.

El conjunto armero retomará la liga este domingo ante el Andorra en Ipurua (18.30 horas). Tras superar la eliminatoria copera, Joseba Etxeberria dispondrá de la inmensa mayoría de sus titulares habituales frescos para afrontar este choque. El equipo azulgrana viene de caer el lunes ante el Villarreal B y no puede permitirse tropezar en su feudo si quiere mantenerse en la lucha por alcanzar los puestos de ascenso directo a Primera.