La Arandina, equipo de Segunda RFEF, protagonizó otra de las sorpresas de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al eliminar al Cádiz, de Primera División, gracias a un gol de Jorge González, más conocido como Pesca, que en la segunda parte deshizo el empate a un tanto con el que se alcanzó el descanso.

El entrenador del Cádiz, Sergio González, se mostró muy crítico por haber tenido que jugar el encuentro a pesar del pésimo estado en que se encontraba el terreno de juego, encharcado casi por completo a causa de las persistentes lluvias. González consideró que el partido no debería de haberse jugado: “Si hubiera venido otro equipo aquí, hoy no se habría jugado. Pero se ha jugado porque así lo ha dicho el árbitro, ha entendido que estaba en condiciones para jugar y ha quedado claro que no lo estaba”.

En cualquier caso, el entrenador cadista subrayó que el estado del campo no era excusa para justificar la derrota y felicitó al conjunto local por el partido que había hecho y reconociendo que ha competido de forma excepcional.

La Arandina dio la campanada, como ya lo había hecho un día antes el Barbastro, también de Segunda RFEF, al eliminar al colista de Primera, el Almería. Tampoco el Granada estará en el próximo sorteo copero tras ser eliminado por alineación indebida en la primera ronda de la competición.