La Federación Española de Fútbol (RFEF) ofreció al Real Madrid y a Osasuna parte de su cupo de entradas para que cada uno de ellos pueda alcanzar el 40% de localidades, unas 20.500 entradas, para la final de Copa del próximo 6 de mayo en el estadio La Cartuja de Sevillla.

Tras mantener ayer la primera reunión con los finalistas en la Ciudad del Fútbol, la RFEF anunció que los equipos disponen de 48 horas para solicitar ese cupo y confirmó que los precios de las localidades oscilarán entre los 39 y los 231 euros. La RFEF recordó que, igual que la temporada pasada, “está dispuesta a ceder un importante porcentaje de entradas, que estaba fijado inicialmente en un 33%”.

El año pasado, para la final en la que el Betis logró el título frente al Valencia en el mismo estadio, la asistencia fue de 53.387 espectadores y el precio de las localidades varió entre 30 y 222 euros.

Según Osasuna, que espera que al menos el 95% de sus socios pueda conseguir una entrada para ver el partido, el aforo del estadio de La Cartuja se reducirá en algo más de 1.500, hasta las 51.602. La afición del club navarro se concentrará en el fondo sur y la del Real Madrid en el norte.