El delantero del Eibar Jon Bautista augura un “partidazo” para el próximo domingo en Ipurua contra el Levante, ya que, según recalcó, tendrá importancia para la clasificación final del campeonato de liga (16.15 horas). Actualmente, el conjunto azulgrana lidera la clasificación de Segunda División con 64 puntos, mientras que el conjunto levantinista es quinto con cuatro puntos más que los armeros.

Bautista considera que para la afición seguramente va a ser un encuentro “muy bonito de ver”. “Esperemos que los puntos se queden en casa y vamos a por ellos”, subraya.

En su opinión, lo positivo de los enfrentamientos “directos” es que juegas contra rivales de arriba y una victoria supone siempre “un subidón” y un buen “camino” para conseguir “los objetivos”.

El armero considera que en estos encuentros siempre es relevante la diferencia de goles para posibles desempates finales y señala que irán a ganar para conseguirlo, dado que en Valencia empataron a cero.

Respecto a su rival, el delantero de Errenteria asegura que se trata de un equipo “bueno” y con “buenos jugadores y plantilla”, si bien es cierto que tiene “muchas bajas en defensa”, igual que el Eibar.

En cuanto a su situación personal, Bautista cree que está en el mejor “momento” de la temporada y que ahora tiene más “confianza” y ello se refleja en los “datos” y “estadísticas”, en los goles y asistencias: “Siempre he estado a gusto aquí, pero ahora con más protagonismo y siempre dispuesto a ayudar al equipo”.

El delantero armero, de hecho fue elegido como el mejor jugador de la categoría durante el pasado mes de marzo.

El jugador guipuzcoano confía en que el próximo domingo ante el Levante Ipurua vuelva a ser un “factor diferencial” y que la afición ayude a conseguir el triunfo con un “punto de energía”.

Bautista reconoce que abril será un mes “importante” ante el ascenso a Primera, dado que hay muchos enfrentamientos entre rivales “directos”.

Por ello, el ariete señaló que, aunque siempre lo mejor es “ganar”, tampoco sería desdeñable sacar un punto, dado que en los dos últimos partidos lograron sendos empates y aun así siguen como líderes en solitario. “Siempre es mejor ganar, pero en las últimas dos jornadas también hemos visto que hemos empatado los dos partidos y nos mantenemos arriba”. “En Segunda División es muy difícil ganar a los de arriba y a los de abajo y aunque lo mejor sea ganar, es importante puntuar cada jornada y ese es el objetivo para estar arriba”.

Por otro lado, el Eibar dispone de 100 entradas a quince euros para el encuentro que tendrá lugar en el Carlos Belmonte de Albacete el próximo 14 de abril.