Llega la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League con citas que en algunos casos resultarán cruciales para el recorrido en la máxima competición continental. Son los casos de Sevilla y Barcelona, necesitados de victorias para poder mantener vivas las esperanzas de acceder a las rondas eliminatorias.

Tras encajar un 1-4 en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Borussia Dortmund, el equipo de Jorge Sampaoli viaja ahora al encuentro de vuelta con la obligación de ganar, ya que el equipo andaluz solo posee un punto en su casillero y únicamente la diferencia de goles le aparta de ser colista, condición que ocupa el Copenhague, también con un punto. El estreno de Sampaoli en la Champions se producirá hoy a partir de las 21.00 horas. El segundo partido del entrenador argentino en el banquillo del Sevilla es por tanto un examen vital.

En una situación ligeramente más favorable se encuentra el Barcelona, que mañana recibe al Inter (21.00 horas) tras caer por 1-0 en el partido de ida contra el conjunto italiano. El cuadro catalán es tercero en la fase de grupos, con 3 puntos, por los 6 del Inter y los 9 del Bayern Múnich. Si bien, una derrota dejaría a los culés a expensas de sus rivales.

A estas alturas, en la cuerda floja también se encuentran Ajax, Plzen, Celtic, Maccabi Haifa y el citado Copenhague. Todos ellos llegan a este punto de la competición con la obligación de vencer para que sobrevivan las ilusiones de avanzar.

Por otro lado, el Real Madrid camina campante por la Champions, donde hoy (21.00 horas) Carlo Ancelotti hará rotaciones, tal y como avanzó tras el último partido de liga. Si bien, Karim Benzema “será titular”, según avanzó el técnico italiano, quien con El Clásico a la vuelta de la esquina, se puede permitir dar descansos gracias a los 9 puntos en su casillero. Los blancos se miden a un Shakhtar al que ya se impusieron la semana pasada por 2-1 y que es el segundo clasificado de grupo, con 5 puntos menos. Un triunfo del Madrid daría el billete a la siguiente fase.

El Atlético de Madrid es otro de los equipos españoles necesitados. Los de Diego Simeone, antes de visitar al Athletic en San Mamés, reciben mañana (18.45) a un Brujas frente al que cayeron por 2-0. La fortuna del equipo colchonero, colista con 3 puntos, es que figura empatado con Bayer Leverkusen y Porto. El Brujas, sorpresa del torneo, posee 9. De puntuar, el club belga estaría clasificado para la próxima ronda.

Al igual que el Madrid, Nápoles, Bayern y Manchester City son los únicos que cuentan sus tres partidos por triunfos, por lo que la tranquilidad se asienta en sus feudos.