IRUN – El Real Unión cayó derrotado por 2-0 en su primera visita al Eldense; un resultado que le hace acercarse a la parte baja de la clasificación.

No podían comenzar peor las cosas para los guipuzcoanos. A las numerosas bajas con las que llegaban a Elda se sumó ayer la de Bravo, que a los pocos segundos de comenzar el partido se vio forzado a pedir el cambio por problemas musculares. Por si fuera poco, en la primera aproximación de peligro el equipo local se adelantó en el marcador por mediación de Nieto. Incluso pudieron encajar alguno más. La primera llegada del Unión se produjo en una jugada personal de Capelete. Las ocasiones se sucedieron en ambas áreas, pero la última de la primera parte fue para el conjunto de Aitor Zulaika, con una falta al borde del área en la que Alain Oyarzun intentó sorprender a Vallejo. El portero local metió la mano a un balón que iba a la escuadra y el rechace le cayó a Jon Ander, que de cabeza no acertó.

Salió buscando el empate en el segundo tiempo el Real Unión, con una primera ocasión de Núñez, que, tras pegar en un defensor, se marchó a córner. En el área contraria, el aviso fue de Carnicer, demasiado desviado, en el minuto 57. En la siguiente no perdonó el equipo local y Clemente, en el 63’, hizo el 2-0.

Intentó reaccionar rápido el cuadro txuri-beltz y recortar distancias con una doble oportunidad en apenas un minuto, ambas de Alain Oyarzun. Primero, con un disparo desde fuera del área que se le marchó arriba. Después, en el minuto 77, con otro tiro lejano que fue a las manos de Vallejo. Y no dio tiempo para más.

La próxima jornada visitará el Stadium Gal el CD Alcoyano, el domingo 25 de septiembre, a partir de las 12.00 horas. – N.G.

Eldense 2

Real Unión 0

ELDENSE Vallejo; Capó (López, m. 62.), Abad, Núñez, González; Martínez, Carnicer (Sergio Ortuño, m. 62), Hernández (Forte, m. 83), Soberón (Montes, m. 74), Nieto (Juanto Ortuño, m. 74); Clemente.

REAL UNIÓN Irazusta; Aramburu, Pérez, Jaso (Gagua, m. 84), Parada; Montoro, Oyarzun, Capelete (Seguín, m. 69), Núñez (Agirre, m. 69), Bravo (Sánchez, m. 4); Jon Ander (Herrero, m. 69).

Goles 1-0, m. 9: Nieto. 2-0, m. 63: Clemente.

Árbitro Gonzalo Romero Freixas. Amonestó a Hernández y Soberón, por el Eldense; y a Jaso y Pérez, por el Real Unión.

Estadio Nuevo Pepico Amat, con alrededor de 500 espectadores.