El primer partido de la temporada 2022-23 deparó la victoria de Osasuna frente al Sevilla en un partido vibrante, con ritmo y con muchas ocasiones, en el que los tantos de Chimy Ávila y Aimar Oroz sirvieron para superar el gol del empate facturado por Rafa Mir (2-1).

Los de Jagoba Arrasate salieron muy enchufados gracias al aliento de un Sadar que fue el de las grandes ocasiones.

El argentino Chimy Ávila remató un gran centro de Rubén Peña en el minuto 10. Sin embargo, el equipo navarro no pudo disfrutar mucho tiempo de su ventaja. El sevillista Rafa Mir finalizó una gran triangulación tan solo un minuto después y devolvió las tablas al marcador.

El partido continuó con elevadas revoluciones durante el segundo tiempo. En el minuto 74, el canterano Aimar Oroz, que fue titular, ejecutó el penalti que dio la victoria a Osasuna, y que recordará con gran cariño al ser su primer tanto con el primer equipo. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui no pudo volver a empatar y se volvió de vacío de Iruñea.

El equipo de Jagoba Arrasate durmió así como líder provisional de la liga. Hoy se disputarán tres nuevos encuentros en la máxima categoría, y mañana entrará en liza la Real frente al Cádiz, en el campo de los gaditanos.