Ya se ha abierto el mercado de invierno en las principales ligas de fútbol europeas y muchos clubes aprovechan esta ventana para reforzarse y también para dar salida a jugadores que han tenido pocos minutos durante los primeros meses con la intención de liberar masa salarial, de hacer sitio a los nuevos fichajes o de que se fogueen en otro club en el que puedan tener una mayor participación.

Rafa Silva y el Besiktas

El Besiktas, uno de los clubes más importantes de Turquía, también quiere realizar cambios en su plantilla, y su intención es que durante este mes de enero, antes de que se cierre el mercado de invierno, pueda salir del club el portugués Rafa Silva. El centrocampista, de 32 años, llegó libre a Estambul en el verano de 2024 procedente del Benfica y completó una gran temporada, disputando entre todas las competiciones 49 partidos, con 18 goles y 11 asistencias, unas cifras más que notables.

Pero en esta campaña está teniendo mucha menos participación en el equipo. Hay informaciones que aseguran que el jugador se tomó muy mal no poder llevar el dorsal 10 ni ostentar la capitanía tras la marcha de jugadores importantes, aunque su agente lo desmintió. Al parecer, el portugués habría pedido salir del club, comprometiéndose a presentar ofertas para ello.

Entrenamiento a las 4 de la madrugada

Según explica a un medio turco Oktay Derilioğlu, un exjugador del Besiktas, el equipo de Estambul ha reaccionado tratando de que se marche rápidamente. Y para ello ha decidido hacerle la vida imposible, pensando que así acelerará el proceso. Y una de las medidas que ha tomado ha sido citar al jugador a un entrenamiento a las 4 de la madrugada.

Silva no se presentó a esa sesión y todo apunta a que habría denunciado ante la FIFA la estrategia del club. También el Besiktas habría recurrido a la máxima institución internacional del fútbol, abriendo un expediente al jugador que no ha debido de sentar bien dentro del club, ya que hay voces que creen que se tenía que haber reconducido la situación de manera interna, ya que es uno de los futbolistas más valiosos de la plantilla.

¿Vuelta al Benfica?

El Besiktas afronta ahora una concentración para afrontar la segunda parte de la temporada y parece que no cuenta con Silva, al que estaría tratando de repescar el Benfica, club en el que militó durante ocho campañas y que entrena actualmente José Mourinho. Eso sí, la escuadra lisboeta pretende que en primer lugar el jugador se desvincule del Besiktas para así no tener que pagar nada por su traspaso.