El Eibar y el Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador brasileño Matheus Pereira, que será futbolista armero hasta junio de 2025, según ha informado hoy el club guipuzcoano.

El mediocentro brasileño ha sido del tercer fichaje del Eibar para la próxima temporada 22/23 tras los otros dos fichajes de los andaluces José Antonio Ríos Reina, lateral izquierdo, y Juan Berrocal, defensa central.

Acuerdo con el Barça Atlètic

Matheus Pereira da Silva, nació en Río de Janeiro en 1998. Es un centrocampista zurdo formado en el Corinthians y que entre otros conjuntos ha militado en el Barça B, Juventus, Dijon, Paraná, Girondins de Burdeos y Empoli.

Esta última temporada 2021-22 ha disputado 36 encuentros con el Barcelona B, de la Primera RFEF, en los que ha sumado 2.647 minutos, ha marcado 5 goles y ha repartido 3 asistencias.

El jugador ya ha pasado el reconocimiento médico y participará este martes en su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Este mediodía será presentado en Ipurua ante los medios de comunicación, acompañado de su compañero andaluz Juan Berrocal, cuyo fichaje procedente del Sevilla se dio a conocer ayer y su presentación también tendrá lugar hoy en el estadio del Eibar.