El jugador andaluz José Ríos Reina, primer fichaje del Eibar, señaló ayer jueves durante su presentación que ha elegido al club armero porque es un proyecto” fiable y muy seguro”. “Era mi prioridad venir aquí y estoy muy contento”, añadió. Ríos Reina se definió como una persona “humilde” y “trabajadora” que viene a aportar su “granito de arena” y espera devolver la “confianza” que el club ha depositado en él. El defensa andaluz agradeció a la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, y a su director deportivo, César Palacios, haber facilitado su fichaje y señaló que desde el primer día ha sentido un “cariño increíble”, lo que es de “agradecer”. Apostó por olvidar cuanto antes el no haber podido lograr el ascenso la pasada temporada y ha manifestado que hay que centrarse ya en “este año”, que será “duro” y deben estar preparados para darle la vuelta a la situación.

Ríos Reina, ayer antes del entrenamiento. | FOTO: SD EIBAR

La presidenta, por su parte, destacó las buenas cifras con las que Ríos Reina viene libre de la Ponferradina. En la última temporada ha jugado 30 partidos, ha marcado tres goles y ha dado ocho asistencias.

Palacios

Mientras, César Palacios aseguró que Ríos Reina ha demostrado que está entre los “mejores” en la posición de lateral izquierdo y que tiene un “golpeo de balón espectacular”, como indican sus goles y asistencias. Consideró que su presencia les dará una “variante” en el estilo de juego. “La fiabilidad, experiencia y saber estar y el conocimiento de lo que es la Segunda División y que haya apostado por este proyecto”, fueron los detalles más destacables para su fichaje, según Palacios. El director deportivo anunció que llegarán nuevos fichajes, pero no existe la misma premura que el año pasado, cuando había que “formar un equipo”, ya que ahora ya hay un conjunto con una base sólida que podría competir “perfectamente” en Segunda. Admitió que los puestos de central y delantero son los prioritarios a la hora de fichar a nuevos jugadores, mientras que en otras posiciones buscarán futbolistas que puedan aportar “más nivel” y “competitividad” al grupo actual.

Cabe recordar que el inicio liguero está previsto para el sábado 13 de agosto, cuando el Eibar recibirá en Ipurua al Tenerife (17.00 horas). El duelo medirá a los dos equipos que más cerca estuvieron de ascender durante el pasado curso.